Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan voto de confianza a nuevo titular de SHCP

Dan comerciantes y banqueros un voto de confianza a la designación de Arturo Herrera en SHCP. (ARCHIVO)

Dan comerciantes y banqueros un voto de confianza a la designación de Arturo Herrera en SHCP. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Los comerciantes organizados dijeron que la renuncia de Carlos Urzúa de la secretaría de Hacienda y la designación de Arturo Herrera al cargo se describe en una sola palabra: incertidumbre.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto) comentó que viendo el tema con analistas económicos se sabe que la propuesta hecha por el presidente López Obrador, de designar a Arturo Herrera, es buena, dado que se tiene una capacidad probada en el puesto y no es algo que desconozca.

Enfatizó que esto da tranquilidad, pero, dijo que lo que genera ruido es la carta en donde se externa su renuncia y los motivos.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) dijo que celebran el relevo, dado que cuenta con las credenciales y una amplia trayectoria en el sector público.

Por ello manifestaron en un comunicado que se confía en que la Cámara de Diputados ratificará la propuesta del presidente para ocupar el nuevo cargo en Hacienda.

También indicaron que los banqueros reiteran su compromiso y disposición para seguir contribuyendo con la meta de lograr una prosperidad incluyente para todos los mexicanos.

Por su parte, Cuerda Serna comentó que "las instituciones deben fortalecerse y daremos un voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda", y en esta semana se esperan reacciones en los mercados financieros, sobre todo en el tipo de cambio provocadas más por el nuevo arancel al acero.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carlos Urzúa Arturo Herrera SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan comerciantes y banqueros un voto de confianza a la designación de Arturo Herrera en SHCP. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx