19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gustavo Bou deja a los Xolos de Tijuana

NOTIMEX
FOXBOROUGH, EUA, jueves 11 de julio 2019, actualizada 5:06 pm

Enlace copiado

El delantero argentino Gustavo Bou abandonó al equipo de Xolos de Tijuana, de la Liga MX, para unirse a las final del New England Revolution, de la MLS de Estados Unidos.

El combinado estadounidense anunció el fichaje de la "Pantera" Bou, quien de primera instancia firmará un contrato por un año, luego de vivir dos etapas con el cuadro canino.

Con Tijuana, el atacante pampero consiguió 20 goles en la Liga MX y uno más en la Copa MX, además de acumular 14 asistencias, todo esto en 55 partidos disputados.

Bou vivirá su primera aventura en la MLS y se prevé que próximamente se ponga bajo las órdenes del técnico Bruce Arena, quien destacó el potencial del sudamericano.

"Gustavo es un jugador destacado. Tiene mucha calidad, un gran historial, y esperamos trabajar con él durante las próximas semanas para que se adapte a nuestro equipo de la manera correcta para aprovechar sus cualidades", apuntó Arena.

Gustavo Bou también ha defendido los colores de Racing de Avellaneda, Gimnasia La Plata, Liga Universitaria Deportiva de Quito, Ecuador; Olimpo y River Plate.

Xolos cubrió la baja del argentino con el arribo del brasileño Camilo Sanvezzo, quien proviene de Querétaro.

DERROTAN A BOCA

La escuadra de Xolos sacó la cara por la Liga MX y derrotó por la mínima diferencia de 1-0 al histórico club sudamericano Boca Juniors.

En la cancha sintética del Estadio Caliente, el cuadro fronterizo hizo lo que no pudieron hace unos días las Águilas del América y las Chivas de Guadaljara, que cayeron contra el club argentino, y se impuso a los xeneizes.

El partido se tornó equilibrado, sin que ninguno de los dos clubes hiciera notoria su superioridad, por lo que persistió el empate sin goles; eso sí el balón estuvo más cerca de la meta visitante. En el entretiempo Tijuana presentó su nueva vestimenta del Apertura 2019.

En el segundo lapso ambos estrategas hicieron modificaciones pero el aire poco a poco se le acabó al club argentino, a pesar que tocó puerta con cabezazo al travesaño de Paolo Goltz al minuto 50.

Tijuana sacó provecho del desgaste visitante para cerrar mejor el partido y el ecuatoriano Miller Bolaños se encargó de hacer el 1-0 definitivo con derechazo y con la ayuda del portero Esteban Andrada, a quien se le escurrió el remate al minuto 88.

De este modo, Xolos consiguió un impulso anímico importante antes de arrancar el Apertura 2019 y vengó a Chivas y América que sufrieron contra Boca Juniors.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...