Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Invertirá empresa asiática en La Laguna

Empresa asiática negocia instalación en Torreón o Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Empresa asiática negocia instalación en Torreón o Gómez Palacio. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Los municipios de Torreón y Gómez Palacio "compiten" por la instalación de una empresa que generará dos mil empleos directos y hará una inversión de 50 millones de dólares.

Fue el presidente del Clúster Automotriz Laguna, José Luis Hotema, quien anunció que empresarios asiáticos sostienen pláticas con los Gobiernos de Torreón y Gómez Palacio para la instalación de su planta.

La región ha resultado atractiva para los países orientales debido al aumento de aranceles impuestos por parte de Estados Unidos.

"Los aranceles a los países asiáticos, a la comunidad china, ha provocado que muchas empresas estén buscando la región; una de ellas es la que está próxima a decidir su instalación, ya sea en Torreón o Gómez Palacio, lo cual nos beneficiará bastante. Estamos hablando de dos mil empleos directos".

Mencionó que se prevé que esta inversión venga a detonar a la pequeña y mediana empresa, ya que la intención es desarrollar empresas o proveedores tanto de inyección de plástico, aluminio, maquinados, entre otras.

Sin embargo, el presidente del Clúster omitió el nombre de la empresa debido a que está en trámites con ambos Gobiernos, solo dijo que es de capital asiático "muy importante". Sería su primera planta en México, de varias que pretenden abrir, y es una "empresa muy importante de herramientas".

Independientemente del municipio que elija para su instalación, José Luis Hotema comentó que esta empresa será de beneficio para la región Laguna.

En cuanto al trabajo del Clúster comentó que precisamente han sido el vínculo para que se den las facilidades en los Gobiernos y adelantó que más empresas están en pláticas.

"Tenemos algunas inversiones que no se han concretado, pero que están en el proceso".

José Luis Hotema participó ayer en el Foro de Vinculación 2019 que se realizó en el municipio de Gómez Palacio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Clúster Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empresa asiática negocia instalación en Torreón o Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1596142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx