17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Operativos, parte de trabajo coordinado

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 11 de julio 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Tras la serie de quejas en torno a los operativos de la Dirección de Seguridad Pública en Matamoros, sobre todo por parte de choferes de tráileres, el titular, Jorge Alberto Aguilar, negó que se usurpen actividades de la Policía Federal, pues aseguró que es parte de los trabajos que se realizan de forma coordinada.

El funcionario dijo que a fin de despejar dudas y a solicitud de los propietarios de diversas unidades en la región Lagunera de Coahuila y Durango, se llevó a cabo una reunión hace un par de semanas, donde se les informó que el operativo tiene como finalidad el evitar accidentes viales, por el consumo de drogas que se han detectado entre los choferes de las pesadas unidades.

Explicó que el operativo no solo se aplica a los choferes de dichas unidades, sino también a particulares.

Según el funcionario, se ha logrado la detención de algunos choferes que conducen bajo los efectos de las drogas.

"¿Cómo vas a ir drogado y manejando? Lo que queremos evitar son los accidentes carreteros", recalcó.

"No todos lo hacen; pasan muchos traileros por aquí y no todos van así", comentó el director de Seguridad Pública.

Según el titular, algunos argumentan exceso de trabajo, por lo que deben consumir sustancias ilegales. "Si es el exceso de trabajo, que lo platiquen con su patrón, y que no se puede realizar", mencionó.

El filtro se encuentra sobre la Torreón-Saltillo, bajo el conocido puente "La Joroba", y pese a la iluminación y señalización es ignorado por los choferes.

El titular dijo que este tipo de acciones preventivas les beneficia, "ahí se dan cuenta de los malos elementos que traen en sus unidades, porque un accidente les saldrá más caro que el bajar a un chofer". Aseguró además que los operativos seguirán, y que cualquier queja se haga de forma directa y no en redes sociales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...