Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Por falta de recursos, solo impartirán talleres regulares

La Casa de la Cultura solo impartirá talleres matutinos este verano; iniciarán el lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Casa de la Cultura solo impartirá talleres matutinos este verano; iniciarán el lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

En lugar de los cursos de verano que se impartían cada año, en esta ocasión la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa de Gómez Palacio, llevará a cabo talleres matutinos de las diferentes disciplinas artísticas que ahí se imparten.

Esto se debe a que se cuenta con poco personal y recursos económicos para atender a una gran cantidad de menores, a quienes en años anteriores se les ofrecía todo un paquete de actividades a desarrollar durante las mañanas.

Y es que desde hace algunos meses y sobre todo, tras el cambio de director en esta dependencia, hubo también algunas bajas de personal y estas vacantes no se repusieron, pues de nueve bajas que se presentaron solamente se contrató a dos personas.

Actualmente, la institución cultural gomezpalatina dispone de 23 empleados más cuatro intendentes, quienes resultan insuficientes para atender todas las necesidades de limpieza y mantenimiento en el inmueble.

La directora de la Casa de la Cultura Ernestina Gamboa, Lidia Acevedo Zapata señaló que ya se hizo la solicitud de mayor personal y se está a la espera de una respuesta por parte del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), del cual dependen.

Refirió que se están haciendo grandes esfuerzos para mantener la atención al público, pero en esta ocasión solo podrán ofrecerse talleres regulares durante las mañanas pero no en paquete como anteriormente se hacía.

Señaló que a pesar de las dificultades económicas, se busca promocionar a la institución para atraer a un mayor número de personas, a sus diferentes actividades permanentes, tanto los talleres regulares como las exposiciones que ahí se encuentran.

Con ese propósito, se busca que el Museo de Arte Moderno cumpla con los horarios establecidos para todos los museos en el país que son de martes a domingo.

En este espacio, las obras de remodelación prácticamente ya están terminadas y solo se espera que en breve, personal de Museografía del ICED acuda para supervisar el montaje de la obra permanente que ahí se encuentra, integrada por 46 obras de artistas de talla nacional e internacional.

Además, el MAM será este año sede del Festival Internacional Cervantino, para lo cual se transmitirán algunas de las presentaciones artísticas y musicales que se habrán de realizar en dicho festival.

Lidia Acevedo manifestó que se hará una invitación extensiva a toda la comunidad para que acuda a presenciar dichas transmisiones, ya que se busca atraer a un mayor número de personas a este espacio cultural.

Leer más de Torreón

Escrito en: Casa de la Cultura Ernestina Gamboa casa de la cultura GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Casa de la Cultura solo impartirá talleres matutinos este verano; iniciarán el lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1596115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx