17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Plan para fortalecer a Pemex se presentará esta semana: AMLO

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 11 de julio 2019, actualizada 4:45 pm

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que presentó avances de sus programas para el campo y para fortalecer Pemex.

Al inicio del acto, se dio a conocer un reporte de los Programas de Desarrollo para mejorar las condiciones económicas y sociales en el campo en beneficio de más dos millones de agricultores, campesinos y pescadores con más de 11 mil millones de pesos.

El presidente dijo que es de justicia que coman los que nos dan de comer.

"Que no se nos olviden los que producen los alimentos", pidió.

Posteriormente, López Obrador anunció que "hoy o mañana" será presentado el plan para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), que consistirá en reducirle su carga fiscal para que mejore su producción y se convierta en palanca del desarrollo nacional.

"Vamos a mejorar la producción (petrolera). Hoy o mañana se presenta el plan de mediano y largo plazo para Pemex", dijo al explicar que se apoyará a Pemex durante 2019, 2020 y 2021, para que en los últimos tres años de su gobierno (2022, 2023 y 2024), la empresa "le devuelva a la nación lo que se va a invertir".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que "si nos va bien en el progreso petrolero, vamos a tener producción excedente para financiar el rescate del campo y financiar el plan de autosuficiencia alimentaria".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...