La i Laguna

Compran patrullas y uniformes con el Fortaseg

Es de la primera ministración

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Lerdo ejerció 6 millones 805 mil 827.36 pesos provenientes de la primera ministración del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y el Fondo Municipal en la adquisición de patrullas equipadas y uniformes completos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), además del rubro de la homologación salarial de depósito directo a cada elemento policiaco.

La primera ministración que recibió Lerdo del Fortaseg es por el orden de los 5 millones 348 mil 701.96 pesos y se empleó en la compra de tres camionetas balizadas con costo de 2 millones 545 mil 371.96 pesos y uniformes completos (constan de camisola, pantalón, botas tácticas, candado de mano, fornitura y lámpara táctica) con costo de 2 millones 167 mil 830 pesos. También se agrega un curso de formación inicial por 395 mil 500 pesos y los exámenes de control y confianza por 240 mil pesos.

Del Fondo Municipal es un millón 457 mil 125.40 pesos que se destinaron al rubro de homologación salarial de depósito directo a los policías municipales de Lerdo.

La entrega de las patrullas y de los uniformes se oficializó ayer en el paseo peatonal ubicado frente a la presidencia municipal del municipio de Lerdo y el acto fue encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem y el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, José Abraham Flores Luna.

Recursos

Este año, el Gobierno Federal destinó a Ciudad Lerdo un total de 7 millones 525 mil 627 pesos del Fortaseg, contra 10 millones que se recibieron el año pasado.

133 POLICÍAS

Municipales se encuentran adheridos a la Dirección de Seguridad Pública de Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx