17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan casos de secuestro en La Laguna de Durango; piden no caer en psicosis

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 6:28 pm

Enlace copiado

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo aseguró que no se ha presentado un solo caso de secuestro en esta zona; pidió a la población no hacer caso de los contenidos que se difunden a través de las redes sociales, con los que solamente se genera psicosis y desinformación.

Luego de que en los últimos días circularon distintas versiones sobre la privación de la libertad o “levantón” de varias personas, el funcionario de la administración estatal señaló que hasta ahora, y de acuerdo con lo que informan las corporaciones de seguridad, no se tiene un solo reporte de secuestro, en el que se haya pedido determinada cantidad de dinero a cambio de la libertad de alguna persona.

A partir del pasado domingo, se difundieron diversos contenidos en redes sociales, en los que se daban a conocer supuestos “levantones” de empresarios locales, y de los que hasta el momento no existe una denuncia formal.

La Fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina aseguró que solo en uno de estos casos se desarrollan investigaciones, aunque no propiamente se trata de un secuestro sino de otras situaciones, ya que en ningún momento se pidió un rescate.

Otros casos, han tenido que ver con el robo de vehículos, ante lo cual se ha generado como una consecuencia la privación ilegal de las personas durante un periodo determinado. Sin embargo, éstos han sido aislados o atípicos.

Esos mismos casos son investigados por la Fiscalía de Coahuila, dada la coordinación y para reforzar la seguridad entre las dos entidades, para el beneficio de los habitantes de la Laguna de Coahuila y Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...