21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Renuncia Juan Collado a presidencia de Caja Libertad

EL UNIVERSAL
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

El abogado Juan Collado Mocelo renunció a la presidencia del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros hasta que su situación jurídica sea aclarada y resuelta.

Collado fue detenido ayer martes en un restaurante de la Ciudad de México y vinculado a proceso hoy, por la presunta conformación de empresas fantasmas, bajo los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Elementos de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra el abogado, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, detalló la dependencia.

Por su parte, caja Libertad anunció que en los próximos días se realizarán las acciones jurídicas correspondientes para la designación de su sucesor.

"La confianza de nuestros clientes es y seguirá siendo nuestro activo principal", señaló la empresa en un comunicado en el que se informó sobre la decisión de Collado.

Con 58 años de operación, Caja Popular Libertad ha crecido entre acusaciones de lavado de dinero y actualmente opera como una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) bajo el nombre de Libertad, Servicios Financieros.

Caja Libertad tiene actualmente 193 sucursales y supera 2 millones de clientes en 23 estados del país. Su figura de Sofipo es similar a la que utilizaba Ficrea, que en 2014 defraudó a más de 6 mil 400 ahorradores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...