Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Collado

Collado, entre famosos y políticos

Juan Collado fue pareja de la actriz Leticia Calderón y actualmente está casado con Yadhira Carrilo. (ESPECIAL)

Juan Collado fue pareja de la actriz Leticia Calderón y actualmente está casado con Yadhira Carrilo. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Juan Ramón Collado Mocelo es uno de los abogados más importantes del país. Siempre cercano al poder, igual ha defendido a exgobernadores, expresidentes de la República o los ha combatido en los tribunales, ha tenido tratos igual con excandidatos presidenciales, con políticos, deportistas, con hermanos "incómodos" y hasta con empresarios que huyeron del país.

Egresado de la Universidad Panamericana, sus orígenes están en Asturias, España, de donde era su fallecido padre, el jurista José Ramón Collado Amieva.

Se ha casado tres veces. Las últimas dos con actrices: Leticia Calderón y Yadhira Carrillo, su pareja actual.

El caso más reciente que encabezó el polémico abogado fue el del divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Este martes fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de Control en el Reclusorio Norte, acusado de delincuencia organizada y "lavado" de dinero.

Su despacho ha llevado la defensa de personajes como Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas, acusado por el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, y del exsubprocurador de la extinta Procuraduría General de la República, Mario Ruiz Massieu, señalado por "lavado" de dinero.

Defendió a Eduardo Fernández, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), acusado de "lavado" de dinero luego de denunciar el caso de "Los Amigos de Fox", y al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, señalado por nexos con el narcotráfico.

En mayo pasado su hija María del Mar Collado realizó su boda, la cual destacó por los personajes que se dieron cita en la celebración.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Juan Collado Yadhira Carrillo Leticia Calderón Juan Ramón Collado Mocelo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Collado fue pareja de la actriz Leticia Calderón y actualmente está casado con Yadhira Carrilo. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1595654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx