22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dan 'banderazo' para remodelar fachadas

La obra, realizada con recursos estatales, tendrá una inversión de 8 millones de pesos

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

La empresa que realiza el arreglo de fachadas en el Paseo Independencia ya recibió el "banderazo" de arranque para las obras por parte del Gobierno de Durango, pero hasta el momento no se observa que se desarrolle la rehabilitación correspondiente en los negocios de la vialidad.

Héctor Zepeda Luna, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope), explicó que el programa establece 120 días naturales, por lo que se espera que terminen las obras en el mes de octubre.

La inversión es de ocho millones de pesos, todo proveniente de recursos estatales.

El funcionario estatal dijo que desde la semana pasada se autorizó comenzar con el tramo que abarca entre las calles Francisco I. Madero y Allende, sobre la Independencia.

"Vamos a empezar con esa cuadrita primero y luego ya iríamos con todos los demás", comentó, "la fecha de inicio fue marcada desde el miércoles de la semana pasada a la empresa en su programa de obra de arranque".

Zepeda Luna señaló que reciben el apoyo de jóvenes universitarios que realizan sus prácticas, quienes han comenzado a socializar el proyecto con los locatarios, a fin de que conozcan como quedarán arreglados los negocios con la rehabilitación proyectada, por lo que visitan cada uno de los espacios que se encuentran sobre la vialidad.

El delegado de la Secope en La Laguna de Durango dijo que se cubrirán los locales con madera para poder trabajar en las fachadas sin presentar un riesgo para los peatones, de modo que puedan caminar por ahí sin problema.

El Paseo Independencia no ha sido entregado en la totalidad al Municipio y posiblemente no alcanzará a la gestión municipal actual, pues termina en el mes de agosto.

El delegado explicó que el Gobierno del Estado hizo una entrega parcial de la obra al Municipio de Gómez Palacio.

Señaló que desde que se proyectó la obra se manejó como semipeatonal pero el funcionamiento quedará a cargo del Municipio, que deberá decidir el uso que se le dará, en cuanto a suspender la circulación vial durante algunas horas para que sea totalmente peatonal o permitir el paso de los automóviles, según se requiera para la ocasión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...