Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan carrera de 1 y 5K del Icadi

Prueba familiar de convivencia y a beneficencia

Representantes del comité organizador y funcionarios municipales, dieron a conocer la playera Dry Fit que se estará entregando a cada uno de los corredores inscritos, como parte de su kit. (JESUS GALINDO)

Representantes del comité organizador y funcionarios municipales, dieron a conocer la playera Dry Fit que se estará entregando a cada uno de los corredores inscritos, como parte de su kit. (JESUS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Será la décimo quinta edición de esta carrera de convivencia que ya es toda una tradición en la Comarca Lagunera, apoyando a las personas que reciben atención en el Instituto para Capacidades Diferentes (Icadi) de esta ciudad. Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de esta carrera, estando presentes la directora del Icadi, Rosa Elena Durán, así como Astrid Casale de Zermeño, directora del DIF Municipal, además de Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Alfredo Alemán Baños, representante de la Promotora Atlética de La Laguna.

La carrera se disputará este domingo 14 de julio, a partir de las 8:00 horas, con salida y META en las instalaciones del Icadi, ubicado en el número 150 de la calle José María del Bosque, muy cerca del Hospital Infantil de esta ciudad. En la distancia de 5 kilómetros, competirán las categorías: Juvenil (13 a 19 años de edad), Libre (20 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años), Veteranos Plus (60 a 69 años) y Senior (mayores de 70 años de edad), todas en las ramas varonil y femenil.

"PADRINOS INVITADOS"

Además, una particularidad que tiene esta convivencia atlética, es la carrera de un kilómetro, enfocada en realizar un recorrido amigable, por parte de las personas que tienen Capacidades Diferentes, quienes corren, trotan, caminan o incluso hacen el recorrido apoyados en algún aparato ortopédico o silla de ruedas. Lo emotivo de esta modalidad, es que los corredores convencionales se unen al recorrido, como "padrinos" de los alumnos del Icadi, generando una convivencia de respeto e inclusión, con lo que termina la competencia atlética.

Las inscripciones ya están disponibles en las instalaciones del Icadi y en el Club de Corredores del Bosque, con el popular "Yayo", teniendo un cupo máximo de 500 competidores divididos en todas las categorías y en ambas distancias. Cada uno de los inscritos recibirá una playera con diseño conmemorativo y dotada con tecnología Dry Fit, además de número oficial, préstamo de chip electrónico para consultar su certificado de tiempos oficiales, medalla y la posibilidad de participar en una rifa de atractivos obsequios, cortesía de los patrocinadores de la competencia.

CATEGORÍAS

se incluyen en la distancia de

los 5 kilómetros, en ambas ramas.

Todo lo recaudado en inscripciones será destinado al Icadi, para continuar con sus programas educativos y asistenciales, en beneficio de las personas con Capacidades Diferentes, quienes a través de esa institución, pueden mejorar su calidad de vida. La entrega de kits para los competidores, se realizará un día antes de la prueba, el sábado 13 de julio, en las instalaciones del Icadi, donde se ofrecerán las últimas instrucciones del recorrido, que será un circuito callejero en los alrededores del Bosque Venustiano Carranza.

Durante el recorrido se contará con el apoyo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, para seguridad de cada uno de los corredores participantes.

500

CORREDORES

es el cupo límite para esta carrera

de convivencia, en todas sus categorías.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representantes del comité organizador y funcionarios municipales, dieron a conocer la playera Dry Fit que se estará entregando a cada uno de los corredores inscritos, como parte de su kit. (JESUS GALINDO)

Clasificados

ID: 1595586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx