20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Incendios afectaron 61 mil hectáreas

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 10 de julio 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

Personal de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente informó que en estos momentos no existe ningún incendio forestal activo en Durango, sin embargo, la afectación ocasionada en el estado de Durango por los incendios registrados en el año suma un total de 61 mil 920.44 hectáreas.

El total de deflagraciones registradas es de 244.

Entre los datos destacados por la instancia se encuentra el hecho de que solo el nueve por ciento de la superficie siniestrada correspondía a estratos de tipo arbolado adulto y renuevo.

No obstante, dicho porcentaje se traduce en cinco mil 418 hectáreas afectadas.

COMPARACIÓN

En el comparativo anual, este 2019 se presentaron menos siniestros en la zona forestal.

El año pasado, en este mismo lapso se documentaron un total de 325 incendios, aunque el territorio perjudicado fue menor: 38 mil 293 hectáreas.

Las deflagraciones se presentaron en 15 municipios del estado de Durango, el de mayor afectación fue Mezquital, con 88 hectáreas dañadas.

El segundo lugar en afectación lo tiene Pueblo Nuevo, con cuatro, seguido de Durango, con 34 y San Dimas con 26 incendios.

Según los datos de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, en cuanto a superficie afectada, se contabiliza mayor superficie en la capital, con 26 mil 136 hectáreas, en segundo lugar se ubica Pueblo Nuevo, con 11 mil 277 hectáreas; Mezquital, con ocho mil 851 hectáreas; San Dimas, con tres mil 496 hectáreas; Tepehuanes, con siete mil 622.

Este último presentó la menor cantidad de incendios, fueron 10.

Se ha destacado que desde que iniciaron las lluvias la zona forestal del estado se encuentra en calma con relación al fuego.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...