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Levi Strauss gana 175 millones de dólares en primer semestre tras salir a bolsa

Levi Strauss regresó a la bolsa este año tras más de 34 años fuera del parquet. (ARCHIVO)

Levi Strauss regresó a la bolsa este año tras más de 34 años fuera del parquet. (ARCHIVO)

EFE

La firma de ropa Levi Strauss anunció este martes ganancias netas de 175 millones de dólares en los seis primeros meses de 2019, en su primer anuncio de beneficios semestrales desde que el pasado 21 de marzo salió a bolsa.

La empresa creadora de los pantalones vaqueros anunció en un comunicado que dicha cifra supone un incremento del 200 % respeto a los 58 millones de dólares logrados en el mismo periodo de 2018, cuando todavía sus acciones no cotizaban.

Sin embargo, en el segundo trimestre del año, el primero que ha transcurrido íntegro tras su debut en el parqué neoyorquino, sus ganancias netas fueron de 29 millones, un 63 % menos que en el mismo periodo del año anterior (77 millones), precisamente por los gastos asociados a su salida a Wall Street.

Entre enero y junio de este año, los ingresos netos se situaron en 2,747 millones de dólares, un 6 % inferiores a los 2,589 alcanzados en el mismo periodo de 2018.

Levi Strauss regresó a la bolsa este año tras más de 34 años fuera del parquet.

El resultado neto operativo (EBIT) declarado en los primeros seis meses fue de 288 millones de dólares, un 8 % más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el EBIT entre abril y junio de 2019 se situó en 82 millones, un 4 % menos que los 85 logrados en el mismo periodo de 2018.

"Los resultados de nuestro segundo trimestre y primer semestre reflejan el continuo refuerzo de nuestro modelo de negocio diversificado, mientras generamos una amplia base de crecimiento en todas las marcas, regiones y productos clave", dijo el presidente y jefe ejecutivo Chip Bergh.

La empresa precisó que los costes asociados a su salida a bolsa se elevaron a 29 millones de dólares y que los beneficios netos del segundo cuarto cayeron 14 millones de dólares debido, principalmente, por la pérdida de 10 millones de dólares en el cambio de divisas.

La compañía de ropa espera para el año fiscal 2019, que termina en Noviembre, un crecimiento de sus ingresos de entre un 4 % y un 5 % y anticipó la apertura de cerca de 100 nuevas tiendas en el año fiscal y unos gastos de capital de entre 190 y 200 millones de dólares.

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