22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Nombramiento de Herrera da confianza al sector de Afores

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 4:26 pm

Enlace copiado

El sector de las Afores lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, pero aplaudió el nombramiento de Arturo Herrera, pues da tranquilidad sobre la continuidad, e incluso, mayor relevancia a temas necesarios para el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González, confió en que se mantendrá el objetivo de presentar la reforma a la Ley del SAR, la cual contempla el aumento del ahorro obligatorio, que es el principal reto del sistema.

“El subsecretario Herrera, hoy secretario, hemos tenido varias reuniones con él y ha señalado que es parte de las prioridades de su agenda (dicha reforma), entonces la verdad es que no prevemos que ese tema vaya a cambiar, si acaso pueda tener incluso más relevancia”, sostuvo.

En entrevista con Notimex, el representante de las Afores dijo que hay tranquilidad por la designación de Arturo Herrera, quien es un profesional probado, y mantendrá las finanzas públicas sanas y estabilidad macroeconómica, además de avanzar la agenda de inclusión y equidad.

“Es una lástima la salida de Carlos Urzúa, creo que era un excelente funcionario, pero también estamos tranquilos de que la designación de Arturo Herrera”, señaló el expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

González Rosas consideró que el mensaje de fondo de estos ajustes en la Secretaría de Hacienda, es que en las instituciones siempre se da la salida de servidores públicos, “lo que importa es que las instituciones estén sólidas, más allá de quien la dirija. Se va un excelente funcionario, pero también llega alguien que ha sido muy receptivo y sensato en su trato con los distintos gremios”.

Antes del mediodía, el hasta hoy titular de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció la renuncia a su cargo debido a “discrepancias” por las decisiones de política públicas de la actual administración y la imposición de funcionarios que no tiene conocimiento de la Hacienda Pública.

Una hora después, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que aceptó la renuncia del funcionario por no estar conforme con las decisiones que se toman en la actual administración, pero agradeció su colaboración en este sexenio, y nombró a Arturo Herrera como su sustituto, de quien dijo “es un funcionario público con dimensión social”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...