21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Estiman mayor incertidumbre en el país tras renuncia de Carlos Urzúa

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 1:00 pm

Enlace copiado

La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría incrementar la incertidumbre y una preocupación de las agencias calificadoras sobre el manejo de las finanzas públicas, lo que significaría una mayor probabilidad en el recorte en la calificación crediticia.

En entrevista con Notimex, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller, señaló que el tipo de cambio podría llegar a 19.25 pesos por dólar, cuya fluctuación podría durar este martes y miércoles.

“Creemos que (la renuncia de Urzúa) puede preocupar sobre todo a las agencias calificadoras por el manejo de las finanzas públicas y, sobre todo, porque lo que está diciendo en la carta puede tener implicación de cómo están llevando los proyectos”, afirmó.

En este sentido, explicó que en cualquier país hay dos tipos de política económica, la fiscal y la monetaria, que depende del Banco de México (Banxico), organismo autónomo, por lo que el país solo tiene solamente la política fiscal para poder impulsar la economía.

“Ahorita sabemos que estamos viviendo una desaceleración económica, por lo que se tendría que aplicar una política fiscal muy bien llevada a cabo para poder generar un impulso a la demanda agregada”, expuso.

Por lo que, al renunciar el secretario de Hacienda, puede generar más dudas o una mayor probabilidad de recorte en la calificación crediticia, además que esta mayor incertidumbre genere una mayor desaceleración económica.

Respecto al tipo de persona que debería de estar al frente de la dependencia, consideró que no solamente es el perfil, sino que también se debe dar una explicación de las finanzas públicas y dar señales que sean sanas a mediano y largo plazo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...