18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Apoya Corbyn permanencia de Reino Unido en la Unión Europea

En caso de que se celebre un segundo referéndum

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA, martes 09 de julio 2019, actualizada 6:44 pm

Enlace copiado

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn manifestó hoy que respaldará la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en caso de que se celebre un segundo referéndum.

Corbyn dijo a los integrantes de su partido y a los votantes en un mensaje electrónico que "sea quien sea el nuevo primer ministro, deberá obtener la confianza de la ciudadanía, a través de una nueva consulta, si decide realizar un Brexit sin acuerdo o con un nuevo acuerdo".

"En esas circunstancias, quiero dejar claro que el Partido Laborista hará campaña a favor de permanecer en la Unión Europea y en contra de un Brexit sin acuerdo o de una solución conservadora que no sea capaz de proteger la economía y los puestos de trabajo", indicó en el mensaje.

El dirigente laborista se manifestó a favor de una segunda consulta luego de reunirse el lunes con los líderes sindicales y este martes con el gabinete en la sombra, tras las críticas y las presiones para que tomara una postura sobre la permanencia del país en el bloque comunitario.

En la decisión de Corbyn, también pesó el mal resultado de los comicios europeos que los ubicaron en el cuarto sitio y la caída de los laboristas en las encuestas ante el ascenso del Partido Liberal-Demócrata.

Corbyn señaló que el Brexit había dividido a las comunidades "y, a veces, también a nuestro partido", y defendió la postura de los laboristas en los últimos tres años al considerar que había sido correcto respetar el resultado del referéndum de 2016.

“Los trabajadores establecieron un plan de compromiso para tratar de unir al país en torno a una unión aduanera, una relación sólida con el mercado único y la protección de regulaciones ambientales y los derechos en el trabajo. Seguimos creyendo que esta es una alternativa sensata que podría unir al país, indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...