22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Unión Laguna recibe a Yucatán

Abre la serie contra su exhermano en el Revolución

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Ante sus otrora "hermanos" en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Leones de Yucatán, los Algodoneros del Unión Laguna, buscarán salir del complicado arranque de la segunda vuelta, cuando inicien serie de tres partidos hoy en el Estadio de la Revolución.

Frente a frente estarán en punto de las 19:30 horas en la loma de los disparos, Frankie de la Cruz (5-2, 4.09 ERA) ante el cubano Yoanner Negrin (7-3, 2.55 ERA). Por los guindas, el pitcher dominicano estaba en duda, debido a la lesión que arrastra desde semanas atrás.

Para mañana, el mánager de los laguneros, Jonathan Aceves, le dará la oportunidad de abrir al joven jalisciense de 20 años de edad, Édgar Martínez (1-0, 6.75 ERA), quien ha realizado en la actual campaña 2019, solamente funciones de relevo.

Tendrá como adversario a César Valdez (10-1, 2.51 ERA), mientras que José Samayoa (3-2, 3.49 ERA) y Yohan Flande (1-2, 10.03 ERA) protagonizarán el último choque.

Los melenudos arrancaron la segunda vuelta con 5 series ganadas de manera consecutiva, que los tiene como líderes en la Zona Sur junto a los Tigres de Quintana Roo, con saldo de 10 triunfos y 5 derrotas.

La novena algodonera, se ubica en el fondo del Norte con 3 victorias y 11 derrotas, a 6 juegos y medio de distancia del líder, Toros de Tijuana.

Yucatán tiene el mejor cuerpo de pitcheo del sur (4.91 ERA), gracias a su tremendo staff abridor. César Valdez (2.51 ERA) es el líder de efectividad de la LMB, seguido por el también melenudo Negrín, mientras que en cuarto lugar figura José Samayoa (3.49 ERA).

La revelación de la semana fue el norteamericano Xavier Scruggs, quien detonó cuatro cuadrangulares y produjo nueve carreras. Otros que figuraron con la majagua fueron Leo Heras, Yeison Asencio y Luis Juárez.

Del otro lado, los Algodoneros tiene como principales artilleros a Missael Rivera y Michael Choice, quienes en conjunto suman 68 carreras producidas.

En cuanto al pitcheo, se ubican en la penúltima posición con sus 7.48 carreras por cada nueve entradas. Su mejor exponente es De La Cruz.

Los Leones utilizaron en sus más recientes lineups a Jonathan Jones como Jardinero Central, Walter Ibarra como Segunda Base, Alex Liddi en la esquina caliente, en tanto que Luis Juárez fue el bateador designado.

El primera base fue Art Charles, Scruggs cubriendo el jardín derecho, Heras por el izquierdo, con Sebastián Valle en la receptoría y Jorge Flores en las paradas cortas.

Respecto al Unión Laguna, el guardabosques por izquierda, Francisco Ferreiro, era el primero al orden del bar, seguido por Niuman Romero en la almohadilla inicial y Missael Rivera como short stop.

Michael Choice de jardinero derecho, el recién contratado Mike Olt por la tercero base, Adrián Gutiérrez como carácter, Carlos Álvarez de Designado, Ciro Norzagaray en la Intermedia y Edgar Robles como patrullero central.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...