19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Falla eléctrica en siete pozos de San Pedro

Garantizan que ya no tendrán un problema similar de continuar las lluvias

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 09 de julio 2019, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

La lluvia que se registró desde las primeras horas de ayer, ocasionó una falla eléctrica que a su vez provocó un apagón en los siete pozos que abastecen el municipio de San Pedro, la cual fue reparada casi 12 horas después por personal de la Comisión Federal de Electricidad. Ante el apagón, el servicio se restablecerá al 100 por ciento hasta el miércoles, anunció el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

Jesús Aguirre Morales, gerente técnico del Sistema San Pedro, explicó que en tanto se realizan las labores de despresurización en las líneas de conducción, las familias de San Pedro tanto de la parte urbana como rural, tendrán baja presión en el abasto de agua de hasta un 40 por ciento, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar sus precauciones.

El funcionario aseguró que el abasto se restablecerá al 100 por ciento en un lapso de 48 horas, que comenzaron a correr desde ayer, por lo que se estima que sea hasta la tarde del miércoles que esté solucionado el problema.

Y es que cabe recordar que los siete pozos que abastecen al municipio de San Pedro, se encuentran instalados en el municipio de Francisco I. Madero, zona en donde ocurrió la falla durante las primeras horas de ayer.

De acuerdo con el gerente técnico, personal de la CFE garantizó que de continuar las lluvias, no se presentará un problema similar debido a los trabajos realizados en la zona donde se encuentran los pozos que para Morales, fueron tardados.

Fue a través de las redes sociales del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, como se informó a la comunidad sobre el problema registrado ayer por la mañana.

Aguirre Morales, conformó la noticia. Por fortuna dijo, previo a la falla, se lograron llenar los tanques y el rebombeo que dirige el agua potable a las colonias, por lo que descartaba en su momento, la falta de agua hasta el momento.

Pero debido a la demora en la que se realizaron las reparaciones, fue necesario hacer labores de despresurización de las líneas, lo que ocasionó una baja presión en la ciudad.

Fue sólo la parte norte del municipio donde se encuentran cerca de 29 de los 58 ejidos que atiende el sistema, en donde presentaron problemas con el abasto del líquido.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Francisco I Madero, Gilberto López descartó fallas en los pozos que surten al municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...