Durango

Derriban ladrilleras con la fuerza pública

Estiman que 40 ladrilleras se encuentren en mal estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estiman que 40 ladrilleras se encuentren en mal estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

NALLELY URBINA

La semana pasada en la ciudad fueron derribadas seis ladrilleras, la mitad por la fuerza pública.

De acuerdo con Héctor Gerardo Estrada García, director de Medio Ambiente, esta es la primera vez en los últimos tres años que se requiere la intervención de los elementos de seguridad para lograr la eliminación del obrador, como lo establece el reglamento.

Indicó que han intensificado las revisiones para quitar las ladrilleras que se encuentran en la zona urbana, sobre todo aquellas que se podría decir que son relativamente nuevas.

Se estima que en estas condiciones se encuentran alrededor de 40 ladrilleras, cuyos propietarios esperan se retiren voluntariamente. De lo contrario será aplicada la fuerza pública.

De las seis recientemente destruidas, tres llevaban 30 años en la ciudad, por lo que el director admitió que estos obradores se establecieron antes que los habitantes. De ahí que se aplicó una indemnización a los propietarios. El resto, además de ser recientemente instaladas, había recibido diversas actas administrativas donde se advertía la irregularidad en la que se encontraban, pero hicieron caso omiso, lo que justificó la intervención de la policía, aunque descartó que se presentara algún altercado.

Leer más de Durango

Escrito en: ladrilleras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estiman que 40 ladrilleras se encuentren en mal estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1595216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx