19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dan recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

Ante el incremento de las enfermedades diarreicas por la temporada de calor, la Secretaría de Salud lanza una serie de recomendaciones para prevenirlas.

En la preparación, manejo y consumo, es necesario adoptar distintas medidas higiénicas encaminadas a evitar estos padecimientos.

La Secretaría de Salud recomienda lavar correctamente las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y desinfectar con cloro todas las superficies y equipos usados en este proceso.

Las verduras, frutas y legumbres, se deben desinfectar con cloro o plata coloidal. Si va a consumir carnes y vísceras debe lavarlas de manera interna y externa, antes de su preparación.

Otra recomendación es proteger los alimentos guardándolos en recipientes cerrados, así como mantener las áreas de cocina libres de insectos, mascotas y de otros animales.

Durante la preparación, la Secretaría pide evitar que personas enfermas manipulen los alimentos. También emplear agua embotellada, hervida o desinfectada, así como equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para manipular carne, pollo y pescado y otros alimentos crudos.

Las carnes de pollo, huevo y pescado deben estar bien cocidas antes de ingerirse.

En el caso de la carne de res, cerdo y el pollo, se deben cocinar hasta que la parte interior no se vea rosada.

Con respecto a la manipulación recomienda separar los alimentos crudos (especialmente carnes y pescados) de los cocinados y listos para comer. Es necesario mantener los productos que requieran refrigeración (lácteos, cárnicos y pescados) a una temperatura máxima de 7°C y evitar dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de 2 horas.

Los alimentos crudos (carnes, pescados, vegetales) no deben quedar encima de los alimentos listos para consumo (quesos, jamón, platillos preparados), al momento de refrigerarlos.

Además de lo antes expuesto, lavarse las manos con agua y jabón antes de consumir los alimentos y evitar el consumo de estos en la calle, también ayuda a evitar las enfermedades diarreicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...