24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inician talleres de la UAdeC

FERNANDO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 7:47 am

Enlace copiado

Las actividades del Curso de Verano de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) dieron inicio el día de ayer en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Con talleres para niños desde los cuatro hasta los 12 años de edad, se busca que los menores de edad desarrollen distintas habilidades físicas, sociales y emocionales.

Para los más pequeños (niños de cuatro a seis años) se imparten los talleres de divertitodo y desarrollo psicomotor.

Mientras que los infantes mayores a los seis años pueden participar en futbol, basquetbol, Tae kwon do, danza aérea, jazz, pintura, computación, gimnasia, canto, ciencia divertida; aquellos de ocho años en adelante pueden participar en manualidades.

Todo inicia a las nueve de la mañana, donde en un espacio de alrededor de treinta minutos se lleva a cabo una sesión de activación física y valores.

Posteriormente los niños pasan a su primer taller durante una hora y media, toman un breve receso en el que se les brinda refrigerio para finalizar su día con un taller diferente durante el mismo período de tiempo para llegar a la una de la tarde, hora de su salida.

En esta ocasión por primera vez de forma simultánea se oferta el curso de verano en Ciudad Universitaria, donde la Facultad de Administración Fiscal y Financiera abrió sus puertas a las actividades a menores principalmente de ejidos cercanos al lugar.

El horario es el mismo, sin embargo la oferta de talleres es diferente, dado que ahí se imparte fútbol, kickboxing, jazz, voleibol, computación y ciencias divertidas.

Al momento de la inauguración en PVC, la coordinadora de la unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra deseó que las actividades fueran del todo provechosas para los niños asistentes, quienes podrán disfrutar de los dos talleres que más sean de su agrado.

El cupo se cubrió en su totalidad con 380 niños que son atendidos por 56 maestros especialistas de cada taller.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...