21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fijan fecha para obras de drenaje

Trabajos de mejora de drenaje llevan avances desde el 35 hasta el 80 % en distintos sectores

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 3:34 pm

Enlace copiado

A pesar de que ya se han registrado lluvias en la Comarca Lagunera, la dirección de Obras Públicas de Torreón informó que los más de 40 puntos para la mejora del drenaje pluvial no serán terminados oficialmente hasta el próximo mes de septiembre.

Así lo informó el titular de la oficina Tomás Galván, quien detalló que se tienen avances variados en cada uno de los trabajos, en algunos casos las obras registran avances del 35 al 40 por ciento, mientras que en otros sectores los trabajadores han podido avanzar hasta el 80 por ciento del total del proyecto, situación que según el funcionario, ha evitado que se registren inundaciones como en ocasiones anteriores.

"Otras veces pues esos sectores, algunas vialidades se inundaban rápido, ahorita no hemos tenido problemas graves en ese aspecto, precisamente porque algunos puntos ya tienen la conexión adecuada y el agua fluye de forma adecuada… Si nos fijamos, en la División del Norte, Provitec, todo ese sector no ha tenido problemas al respecto, vamos trabajando en los tiempos que teníamos previstos originalmente".

El funcionario recalcó que fue durante septiembre cuando se registraron las lluvias más abundantes en la Comarca Lagunera; tomando en cuenta ese criterio, se llevó a cabo la planeación de obras de mejora al drenaje pluvial para este 2019, por lo que llamó a los habitantes de los sectores en los que se realizan a que tengan "tranquilidad", y en caso de tener alguna duda, acercarse a solicitar la información adecuada con las autoridades.

Negó que, ante las inquietudes de grupos ciudadanos y otros colectivos, se les haya negado información respecto a los avances que se presentan en las obras en cada uno de los sectores, por lo que reiteró la necesidad de tener comunicación directa y a través de los canales adecuados.

HABRÁ "BENEFICIO INMEDIATO"

El titular de Obras Públicas detalló además que las obras que se llevan a cabo actualmente traerán un "beneficio inmediato" a todos los sectores que generalmente sufrían de inundaciones y encharcamientos, en las mismas se invierten alrededor de 70 millones de pesos y abarcan principalmente el reemplazo de colectores de drenaje que se encontraban dañados o simplemente se encontraban obsoletos.

También se revisan las conexiones entre tramos para garantizar que el líquido fluya de manera adecuada al momento de presentarse una alta carga derivada de las precipitaciones. Entre los sectores que se atienden se encuentran colonias como División del Norte, Roma, Merced II, Alamedas e incluso algunos puntos de la zona centro.

Cabe señalar que las lluvias que se registraron durante el lunes por la madrugada fueron "leves" según las oficinas en Torreón de la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua), estuvieron por debajo de los 10 milímetros y se espera que para este martes se presenten de forma mínima y puntual en la región.

Obras Públicas reiteró que no se han registrado retrasos en los trabajos, "vamos bien, no hemos tenido ningún contratiempo", señaló Galván.

Límite

Afirman que a más tardar en septiembre serán terminadas las obras de mejora en el drenaje pluvial a cargo de Obras Públicas.

*Se trata de 40 tramos diferentes que se están mejorando para evitar inundaciones con la nueva temporada de lluvias.

*Afirma Tomás Galván, titular de Obras Públicas, que algunas de las obras registran entre 35 y 40 por ciento de avance, otras ya van en 80 por ciento.

*Niegan que existan retrasos en la realización de los trabajos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...