18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Diego Balleza cierra con broche de oro

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 09 de julio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

La selección mexicana de clavados logró un máximo total histórico de la disciplina al conquistar 11 medallas en la Universiada Mundial 2019.

En la última jornada de este deporte, Diego Balleza aportó el cuarto oro para México, al conquistar la plataforma de 10 metros varonil, con una puntuación de 453.70 unidades. La plata fue para el chino Bowen Huang, con 417.35, y el bronce para el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 puntos.

"Me siento contento, satisfecho de haber logrado una medalla más para mí y mi Universidad.", compartió Diego.

Balleza ya le había dado un oro a la delegación mexicana el domingo, cuando se coronó en clavados sincronizados mixtos, también desde la plataforma, con Alejandra Estrella.

A pesar de este resultado, Balleza fue dejado fuera por la Federación Mexicana de Natación para los Juegos Panamericanos, mientras que para los Mundiales de Natación de Gwangju, sólo participará en la modalidad de equipo. Es decir, no participará en modalidad individual ni en sincronizados.

Balleza es entrenado por Ma Jin, al igual que el resto de los clavadistas mexicanos que se colgaron medallas en la Universiada Mundial.

En la misma prueba, Andrés Villarreal terminó en el séptimo lugar con 380.80 puntos. Por su parte, en la prueba por equipos, Alejandra Estrella y Adán Zúñiga se adjudicaron la plata con 358.80 puntos.

De esta manera, México conquistó cuatro oros, seis platas y un bronce.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...