La i Laguna

Millonaria inversión en Abastos de GP

LA I LAGUNA

Más de 300 millones de pesos se invierten en la urbanización y construcción de 48 bodegas de tres niveles en la Central de Abastos de Gómez Palacio.

Urbanización

Ricardo Ramírez Rojas, presidente de la Asociación de Condóminos de la Central de Abastos en Gómez Palacio, dijo que se construye la calle Sexta en términos de la urbanización y, posteriormente, viene la construcción de bodegas que contarán con sótano.

Señaló que el mercado tiene ya 26 años, por lo que se revisan conceptos nuevos de construcción con materiales más ligeros y esquemas más modernos para contar con un proyecto que sea muy similar por fuera pero con una estructura más moderna y funcional.

En este sentido, dijo que hay sistemas de almacenaje más efectivos a través de racks de montacargas que pueden hacer muy funcional la operación con una capacidad muy amplia.

"La idea es que, arrancando el proyecto de la calle Sexta, en cascada se venga la construcción de la calle Séptima, y tenemos todavía área para una calle Octava", comentó, "son casi 10 hectáreas en el área de reserva precisamente para estos nuevos tiempos".

Refirió que el mercado trabaja casi al 100 % en las bodegas, pero algunas son de almacén, además de que viene una segunda generación de los fundadores del mercado.

En la actualidad, hay 470 bodegas construidas y se edificarán 48 de tres niveles, posteriormente se harán las laterales, en las avenidas Poniente y Oriente, así como la calzada Rebollo Acosta, que son locales más chicos.

Ramírez dijo que hay muy buena demanda de los terrenos y se da preferencia a los comerciantes de Abastos, así como a los de la central de Torreón, pero indicó que también se ofrecen a empresas que estén fuera.

Insumos

Dijo que el cambio de Gobierno Federal ha generado muchos comentarios a nivel nacional, sin embargo, consideró que no se ha percibido alguna problemática que les afecte.

48 LOCALES

Nuevos de tres niveles, incluido el sótano, serán construidos en la Central de Abastos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx