La i Laguna

Lluvia deja algunos encharcamientos

LA I LAGUNA

"Encharcamientos sí, inundaciones no", fue lo que reportó el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón luego de las lluvias que se registraron en la región durante la madrugada del lunes.

A través de su departamento de Comunicación Social, el Simas Torreón informó que desde temprana hora del mismo lunes se llevaron a cabo recorridos de supervisión en colonias con problemas históricos de inundaciones, así como en áreas de obras en proceso y que pudieran haber registrado afectaciones por la presencia del agua.

En sectores como La Fuente, Santiago Ramírez, Roma y Obispado se registraron algunas concentraciones de agua, pero que no llegaron al nivel de inundación, por lo que no fue necesario aplicar acciones especiales en conjunto con Protección Civil y Bomberos.

Se informó que, al margen de que no hayan ocurrido inundaciones como tal, se mantiene un contacto permanente con todas las instancias involucradas en la reacción inmediata de eventos de atención a la población, se informa del estado de los sectores a Protección Civil, Bomberos, Salud Municipal, Obras Públicas e incluso a la Jurisdicción Sanitaria No. VI en la región.

Recorridos

No obstante, esta casa editora realizó un recorrido en áreas de obras en las que sí se registraron algunas afectaciones debido al reblandecimiento de la tierra, tal fue el caso de los trabajos en la colonia División del Norte, en las que vecinos afirmaron que el tránsito en auto o a pie era "imposible" debido al riesgo de quedar atascados.

"No son para poner un letrero de que está pendiente la pavimentación, ya no les pedimos ni siquiera que pongan el pavimento, está todo el lodazal ahí afuera de las casas y los negocios", reclamó una vecina de dicha colonia.

Proceso

El Simas Torreón también informó que se llevan a cabo obras de mejora a la red de drenaje en el municipio, trabajos que deberán de estar listos a más tardar en septiembre.

2 MESES

Restan para que se terminen las obras de mejora en el drenaje de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1595089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx