20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Confirma Fiscalía de Durango privación de la libertad de empresario lagunero

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 08 de julio 2019, actualizada 3:14 pm

Enlace copiado

La fiscal del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó esta mañana que fue notificada de la privación de la libertad de un empresario de la Comarca Lagunera y que hasta el momento no se ha pedido una suma de dinero.

Como oportunamente le informó El Siglo de Torreón, la tarde de ayer domingo se registró una fuerte movilización policiaca que llamó la atención de automovilistas y transeúntes del bulevar Miguel Alemán aproximadamente a las 14:15 horas.

De acuerdo con un reporte del Centro de Cómputo, Comunicación y Comando (C4), en un restaurante ubicado en la calle Sonora de la colonia Las Rosas se habría privado de su libertad a un empresario presuntamente por parte de sujetos armados.

“Tenemos unas líneas de investigación de problemas previos que tuvo el afectado con algunas personas. Confiamos en que sea liberado y que podamos continuar con esta investigación”, dijo Medina Alemán.

Indicó que no hay una denuncia vigente, sin embargo, este delito se persigue de oficio “de inmediato activamos la Unidad Antisecuestro Especial que hay en La Laguna”.

La fiscal aseguró que están en comunicación constante con el Mando Especial de la zona militar. De igual manera informó que se tiene conocimiento del tipo de vehículo en el que escaparon los presuntos delincuentes, así como el rumbo que tomaron, que fue hacia Torreón.

Investigan privación de Magistrado

Por otro lado, la fiscal se refirió a la investigación que realizan sobre el caso de ocho personas privadas de la libertad en el municipio de Lerdo, entre ellos un Magistrado del Poder Judicial de la Federación.

“Estamos integrando lo que tenemos para pasarlo a la Fiscalía General de la República, por el número de gente que fue, que intervino en este evento. Esta semana ponemos nuestra carpeta a disposición de la Fiscalía”, explicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...