Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Simas Madero

Heredan millonaria cartera vencida

El Simas Madero cuenta con una cartera vencida de 29 millones de pesos, que le fue heredada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Simas Madero cuenta con una cartera vencida de 29 millones de pesos, que le fue heredada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero cuenta con una cartera vencida que fue heredada por el orden de los 29 millones de pesos. Ismael Adame Rodríguez, gerente comercial del Simas, informó que esta cantidad fue heredada, y en lo que va de la presente administración no se ha incrementado.

Comentó que actualmente el Sistema cuenta con un padrón de 19 mil 700 usuarios, de los cuales cerca de un 60 por ciento se encuentra al corriente en sus pagos.

"Son 19 mil 700 usuarios entre uso doméstico y comercial los registrados, de uso doméstico es el 80 por ciento y el resto comercial... Y pagan cada mes entre 10 mil y 11 mil usuarios, cerca del 60 por ciento".

Aunque el número de usuarios que se encuentra al corriente en sus pagos es mayor en comparación con sistemas de municipios vecinos, el Simas busca una mayor recaudación a fin de reducir la cartera vencida.

El Simas mantiene vigente su programa de eliminación de recargos que con cada mes de retraso van en aumento. "El programa fue aprobado por el Consejo del Simas", dijo Ismael Adame.

El gerente comercial detalló que hay usuarios hasta con 60 meses de adeudo y cerca de 18 mil pesos en recargos, casos que se beneficiarían con el programa.

Recordó que el programa arrancó en el mes de abril y terminará en diciembre. Hasta el momento se ha logrado integrar al padrón de usuarios cumplido cerca de 5 mil usuarios que aprovecharon los beneficios.

Comentó que de los 19 mil 700 usuarios registrados, con adeudo de 60 meses se encuentran 206 usuarios, de 13 a 59 meses son 1,900 usuarios, de 7 a 12 se tienen 720 usuarios y de 2 a 6 meses son 2 mil 500 usuarios. "Algunos más se encuentran entre 1 a 2 meses de adeudo".

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero Adeudos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Madero cuenta con una cartera vencida de 29 millones de pesos, que le fue heredada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1594873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx