21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Combatirán suicidio y consumo de drogas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 08 de julio 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

La Dirección de Proximidad Social y Prevención del Delito en Matamoros prepara una serie de acciones para combatir el consumo de drogas y evitar suicidios entre los jóvenes, las cuales llevarán a los planteles escolares al inicio del nuevo ciclo escolar.

Mario Altamira, titular de la dependencia, dijo que la idea es llevar un mensaje a los menores de forma atractiva y lejos de las tradicionales conferencias cuyos mensajes en ocasiones no llegan al público interesado.

"Entrando de vacaciones, vamos a invitar a los alumnos de secundaria y a las preparatorias de la ciudad", informó el titular, en cuanto a la dinámica en la que se abordará el tema del consumo de drogas.

Además comentó que "queremos cambiar las conferencias para que no sea pura plática... Queremos hacerlo como una obra de teatro, donde se muestre desde que una persona prueba las drogas y cómo terminará y sus secuelas".

La idea es hacerles ver que el "meterse al mundo de las drogas no es un juego", recalcó.

Mientras que el tema del suicidio se abordará a través de pláticas, "hacerlo más humano para que el alumno no tome esa salida falsa", dijo el titular de Proximidad Social.

La intención de abordar el tema del suicidio, dijo, son los casos que se han registrado con mayor frecuencia y, sobre todo, donde se han registrado menores de edad.

"Supimos del caso de una menor en el ejido Solima de unos 12 a 13 años que se suicidó", comentó el funcionario.

Durante este período vacacional, los profesionales a su cargo prepararán las diferentes dinámicas y obras teatrales que se abordarán en los planteles educativos del municipio de San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...