De las pasarelas a la pantalla grande, El Siglo de Torreón
21 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

De las pasarelas a la pantalla grande

MARGARITA NEGRETE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de julio 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Muchas de las actrices que podemos ver en la pantalla grande iniciaron su carrera en otro segmento del entretenimiento… el modelaje.

Con su belleza se abrieron paso en las grandes pasarelas o como imagen de importantes marcas, sin embargo, su carrera terminó en el mundo de la interpretación, muchas de ellas fueron de forma casual y otras porque les atrajo el séptimo arte.

Algunas han hecho ese cambio con gran éxito y han conseguido importantes galardones por sus actuaciones, como el cotizado Oscar.

Por eso haremos un recuento de las exmodelos que ahora son reconocidas en el mundo de la actuación.

Cara Delevingne

Esta joven actriz y modelo británica está cosechando éxitos en sus dos facetas. Como actriz ya ha participado en papeles importantes en Anna Karenina (2012), Ciudades de papel (2015) y el Escuadrón Suicida (2016). En su más reciente trabajo Cara unió su talento al de Orlando Bloom para protagonizar la nueva serie de Amazon llamada Carnival Row. La serie se encarga de juntar el mundo humano con los seres mitológicos. Un detective humano y una hada inician una relación que podría terminar afectando el orden social entre los dos mundos. La serie se estrenará el 30 de agosto.

Cameron Díaz

Díaz posó en los comerciales para Calvin Klein, Levi's, Coca-Cola y revistas de moda. Su carrera en el cine empezó inesperadamente y fue creciendo después de la película La máscara con Jim Carrey.

Entres las películas en las que ha participado se encuentran: Los ángeles de Charlie, La decisión de Anne, La boda de mi mejor amigo, En sus zapatos, Gangs of New York, Locos por Mary.

Charlize Theron

La actriz sudafricana empezó su carrera de modelo a los 16 años tras firmar un contrato con una agencia de modelaje en Milán. Después de esto, se mudó a los Estados Unidos donde la notó un agente de Hollywood. Su primer trabajo importante fue su papel en la película El abogado del Diablo. Monster fue la cinta que le valió un Oscar como Mejor actriz. Entre su filmografía se encuentran: Blanca Nieves y el Cazador, Noviembre dulce, Mi gran amigo Joe, Hancock, Æon Flux.

Milla Jovovich

Jovovic empezó su carrera de modelo a los 12 años. Participó en las campañas publicitarias de L'Oreal, Revlon y Versace. Hoy Milla cuenta con muchos papeles exitosos en el cine, entre los cuales están El regreso a la laguna azul, El quinto elemento, Resident evil, Hellboy, Zoolander 2, Ultravioleta, El quinto elemento, entre otros.

Halle Berry

Halle Berry llegó al cine del modelaje. Se convirtió en la primera representante afroamericana de los Estados Unidos en el concurso Miss Mundo en 1986, ganando el sexto lugar. Berry es ganadora de un premio Oscar por la película El pasado nos condena y una de las actrices mejor pagadas de Hollywood. Ha participado en cintas como: Gothika, X-Men, Seduciendo a un extraño, Catwoman, Muere otro día 007, John Wick 3.

Demi Moore

Desde los 16 años Demi Moore dejó la escuela para trabajar en una agencia de modelaje.

A los 19 la futura famosa salió en una sesión fotográfica para Penthouse. Su carrera como actriz empezó con series de televisión y películas para adolescentes. El éxito le llegó después de la película Ghost, la sombra del amor. Algunas películas en las que ha participado son: Acoso, Una propuesta indecorosa, Los ángeles de Charlie: Al límite, Amigas para siempre.

Uma Thurman

Uma Thurman entró al modelaje desde los 15 años. Durante su carrera de modelo varias veces posó para las revistas Vogue y Glamour. Uma despertó famosa después de la película de Quentin Tarantino Tiempos violentos. El baile de Thurman con John Travolta de esta película se volvió una escena de culto. Ha participado en: Kill Bill Volumen, Gattaca, Los Miserables.

Kim Basinger

A los 17 años Basinger ganó en el concurso de belleza Miss Georgia, luego participó en Miss América y empezó a trabajar en modelaje. A principios de 1970, Basinger fue una de las modelos estadounidenses más populares, sus fotos se pueden ver en las portadas de decenas de revistas de moda. En 1976, tras mudarse a Los Angeles, empezó a hacer pequeños papeles en el cine. La fama le llegó con la cinta Nunca digas nunca jamás de James Bond y 9 semanas y media con Mickey Rourke. Algunas de sus cintas son: Batman, Atrapados sin salida, Ella siempre dice sí, La huida, L.A. Confidential.

Monica Bellucci

A los 24 años Monica Bellucci firmó un contrato con una agencia de modelaje en Milán. Después de hacer una carrera de modelo bastante exitosa, decidió no limitarse con lo que ya ha logrado y empezó a salir en el cine. Su primer trabajo serio fue el papel de la novia de Drácula en la película de Francis Ford Coppola.

Ha participado en las siguientes cintas: La Pasión de Cristo, Malena, Lágrimas del Sol, Spectre.

Andie MacDowell

Andie MacDowell tenía 20 cuando la contrataron en la agencia de modelaje mundialmente famosa Elite.

Su carrera de modelo fue exitosa, las fotos de Andy no dejaban las portadas de las revistas de moda.

Y el éxito le llegó después de su papel en la película de Steven Soderbergh Sexo, mentiras y cintas de video. Monte Carlo, Como caído del cielo, Mis dobles, mi mujer y yo, Cuatro mujeres y un destino, son algunas cintas en las que ha participado.

Angelina Jolie

Angelina Jolie empezó su carrera en el modelaje antes de haber terminado la escuela secundaria, cuando tenía 16. Sin embargo, rápidamente perdió el interés hacia ese campo y empezó a hacer una carrera exitosa en el cine. Algunas de sus cintas son: El coleccionista de huesos, Inocencia interrumpida, Sr. y Sra. Smith, Maléfica.

Liv Tyler

A los 14 años, por iniciativa de su madre, Liv Tyler empezó a hacer todo tipo de castings de modelaje y pronto empezó a salir cada vez más en las portadas de revistas de moda. Liv empezó a actuar a los 19 años cuando hizo el papel principal en Belleza robada con el legendario Bertolucci. Ha participado en: Armageddon, El Señor de los Anillos, Jersey girl.

Brooke Shields

Todavía no cumplía el año cuando Brooke ya había protagonizado una campaña publicitaria de jabón para niños. Continúo modelando hasta los 13 años, edad en la que fue elegida para protagonizar la película Pretty Baby (1978), de ahí en adelante le siguieron éxitos como La Laguna Azul, Bag Boy, Bob el mayordomo, Las dos esposas de mi marido.

Iniciaron en el modelaje

Antes de las actuación ellas también trabajaron como la imagen de ciertos productos:

*Natalie Portman

*Jennifer Lawrence

*Jane Fonda

*Roselyn Sánchez

*Sharon Stone

*Jessica Lange

*Famke Janssen

*Rebecca Romijn

No la arman

Estas modelos son y fueron las reinas de las pasarelas, sin embargo, en el campo de la actuación demostraron que no es su fuerte.

*Cindy Crawford

*Emily Ratajkowski

*Rosie Huntington-Whiteley

*Claudia Schiffer

*Gisele Bündchen

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...