13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Finaliza hoy la LVI Regata del Río Nazas

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 07 de julio 2019, actualizada 10:54 am

Enlace copiado

El juvenil lagunero Sergio Vázquez Rivas, se perfila a ganar por cuarta ocasión consecutiva el cetro absoluto de la Gran Regata del Río Nazas, una de las tradiciones deportivas más antiguas de La Laguna, que hoy culminará en su edición 2019.

"El Malvadillo" Vázquez tiene una considerable ventaja, de alrededor de siete minutos sobre sus más cercanos perseguidores, por lo que, salvo que ocurra algún incidente extraordinario, esta tarde se estaría coronando tetracampeón de la exigente prueba deportiva de 147 kilómetros remando. Ayer se realizó la segunda etapa de esta quincuagésima sexta edición, etapa que fue denominada "Daniel Sosa" y que tuvo como punto de partida a la localidad de Nazas, Durango, mientras que la META fue ubicada en la Presa Francisco Zarco, en un trayecto de 47 kilómetros, ante el caluroso clima de la Comarca Lagunera.

Las aguas del "Padre Nazas" han favorecido a los remeros, pues el caudal es generoso y así son menos los obstáculos que se deben librar, disminuyendo los árboles a comparación de las ediciones disputadas en años anteriores. Ante estas condiciones, Sergio Vázquez Rivas ha podido desempeñarse al máximo de sus capacidades y explotar el conocimiento que tiene de la ruta, para fabricar una sólida ventaja y enfilarse a una nueva victoria, la cual espera celebrar este mediodía en el Parque Nacional Raymundo, donde culminará el recorrido de la regata.

LÍDERES

La segunda etapa de la competencia fue dominada por Sergio "Malvadillo" Vázquez, completando el recorrido en un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 23 segundos, superando con solvencia a José Miguel Cisneros, quien tuvo tiempo de 2:25:45 y a Cristian Barrientos, que culminó esa segunda etapa con cronometraje de 2:26:45, todos ellos dentro de la categoría estelar, la K1 Clasificados.

En la categoría de Veteranos, Juan Carlos Vargas ganó la segunda etapa, con tiempo de 2:18:44, seguido por Mauro Valerio (2:29:40) y por José Manuel Pineda (2:31:53); en esta categoría se premiará en dos divisiones, la de 40 a 50 años de edad y otra más, para los mayores de 50 años. Dentro de la categoría de Slalom, Jesús "el cuate" Villela se llevó la etapa 2, con cronometraje de 2 horas, 24 minutos y 44 segundos, superando a Cristian Martínez, que tuvo tiempo de 2:36:14, apenas dos segundos por delante de Jafet Rodríguez. Gilberto "Tuxpan" Cruz ganó en Máster.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...