13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

En vigilia previo a protesta masiva

AP
HONG KONG, domingo 07 de julio 2019, actualizada 10:06 am

Enlace copiado

Manifestantes realizaron una vigilia en Hong Kong el sábado por la noche para una mujer que se suicidó días atrás, uno de los tres aparentes suicidios vinculados con las actuales protestas provocadas por los temores de que se erosionan las libertades en el territorio chino semiautónomo.

Un grupo de participantes, en su mayoría jóvenes, encendieron velas e incienso en los monumentos temporales en una plaza en el centro de Hong Kong.

Antes de caer de un centro comercial el 30 de junio, la mujer de 29 años dejó un mensaje en Facebook en donde deseaba éxito a los manifestantes, pero dijo que no podía continuar, informó la prensa local.

El día previo, una estudiante de 21 años se aventó a su muerte, así como un hombre después de colgar un letrero de protesta unas dos semanas antes. Las tres muertes han causado preocupaciones sobre la posibilidad de que otras personas quieran seguir el ejemplo.

Los manifestantes dicen que la jefa del ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, no ha mostrado solidaridad hacia las víctimas.

Matthew Cheung, principal secretario de la administración, dijo el viernes que el Gobierno lamenta profundamente y se siente entristecido por los suicidios y hará todo lo que pueda para frenar la tendencia.

"Caemos en la cuenta de que actualmente la gente se siente triste", dijo. "Por eso tenemos que trabajar juntos. La vida es muy importante. Nada es más importante que la vida".

Las manifestaciones surgieron contra la propuesta del Gobierno de permitir extraditar a sospechosos a China continental para ser enjuiciados. Lam suspendió la ley indefinidamente, pero los manifestantes piden que se retire formalmente y que Lam renuncie.

Planean marchar a una estación de tren que conecta a Hong Kong con China.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...