15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Reciben curso sobre manejo de sustancias peligrosos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, domingo 07 de julio 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

Con el propósito de proporcionarles conocimientos básicos sobre los riesgos por el almacenamiento y transporte terrestre de sustancias peligrosas, elementos de Tránsito y Vialidad y de Protección Civil de Lerdo recibieron ayer una videoconferencia por parte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a través de la Escuela Nacional de Protección Civily la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango.

A nivel nacional, la charla está dirigida a servidoras y servidores públicos, primeros respondientes, así como a las personas que realicen actividades en materia de Protección Civil y dentro de los objetivos también se busca que los participantes conozcan la manera en que se identifican las sustancias peligrosas y los posibles eventos que pueden presentarse en una emergencia y su atención con el fin de proteger a las personas, las propiedades y el ambiente.

Entre los temas que se abordaron durante la videoconferencia, se encuentran: peligrosidad de las sustancias químicas, identificación de peligros en el almacenamiento de sustancias químicas peligrosas, identificación de peligros en el transporte terrestre de sustancias químicas peligrosas y tipos de eventos debido a accidentes con sustancias químicas peligrosas. También se abordó la atención de emergencias en el almacenamiento y transporte de sustancias químicas peligrosas y el Atlas Nacional de Riesgos.

En esta ocasión, fueron los agentes de vialidad quienes también tuvieron la oportunidad de recibir un curso de primeros auxilios en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud ubicadas en el municipio de Lerdo.

Prevención

Se busca que los participantes conozcan la manera en que se identifican las sustancias peligrosas y los posibles eventos que pueden presentarse en una emergencia.

*Participaron elementos de las Direcciones de Tránsito y Vialidad y Protección Civil del municipio de Lerdo.

*La videoconferencia tuvo una duración de cinco horas.

*La peligrosidad de las sustancias químicas y la atención de emergencias fueron algunos de los temas que se abordaron, según informó el Ayuntamiento de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...