La i Laguna

En León Guzmán que siga obra de pozo de agua

Habitantes 'toman' carretera federal para pedir una solución

LA I LAGUNA

 EXIGEN

Habitantes de la colonia Juan José Rojas ubicada en Villa León Guzmán de Lerdo, se manifestaron ayer porque se detuvo el proyecto para la perforación de un nuevo pozo de agua potable que podría terminar con un problema de desabasto desde hace más de 30 años.

Las personas afectadas dicen que tienen la papelería en orden y que incluso había llegado maquinaria para comenzar con las labores de excavación pues los ejidatarios de León Guzmán ya les habían cedido un terreno.

No obstante, la protesta se realizó debido a que los colonos denuncian que dos personas están impidiendo la obra presuntamente porque hay dos norias que usan para riego de parcelas. "Ya tenemos la papelería para una perforación para la comunidad, pero dos personas de León Guzmán no nos quieren dejar, nosotros tenemos 30 años que estamos sufriendo por problemas con el agua", mencionaron los quejosos.

La manifestación se reportó minutos después de las 14:00 horas de ayer en la carretera federal tramo Cuencamé - Gómez Palacio a la altura de Villa León Guzmán.

Al lugar arribaron los cuerpos policiales de los tres niveles de Gobierno, a fin de preservar el orden durante la protesta.

30

 AñOS

Tiene la comunidad padeciendo el desabasto de agua potable, aseguran.

 NúMERO

Protestan

Durante la manifestación, los quejosos colocaron vehículos en las inmediaciones de la carretera para evitar el paso de conductores. Además, portaron algunas pancartas.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1594485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx