Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persiste escasez de agua en Torreón Jardín

Señalan que el servicio de 'tandeo' que proporciona el Simas no es suficiente

YOLANDA RÍOS

Pese a lo que afirman autoridades municipales en el sentido de que en la colonia Torreón Jardín no hay problemas con el abasto de agua potable, vecinos aseguran lo contrario.

El servicio de "tandeo" del agua que proporciona el Simas, no es suficiente.

Y además están desesperados porque no saben para cuándo tendrán el nuevo pozo que supuestamente perforarían.

"En plena temporada de calor, el agua nos la dan de 5 a 8 de la mañana; después de 12 a 14:00 horas. Quien alcanzó, alcanzó porque después ya nada", aseguran vecinos de la calle Nardos, otros de la Claveles entre Paseo Central y Laguna Sur.

Ven además con tristeza cómo los hermosos jardines, característicos de estas casas enclavadas en uno de los más emblemáticos sectores residenciales de la ciudad, se secan.

Pipas del departamento de Bomberos han acudido en apoyo a varios sectores de la colonia en la que por décadas no tuvieron carencia de agua potable, al contar con un pozo para uso particular.

Incluso disfrutaron de los beneficios de tener una Sociedad Cooperativa, creada en 1977, que les garantizaba infinidad de beneficios en materia de servicios.

Su sistema de agua particular fue considerado un modelo de eficiencia, hasta que se acabó. Esta colonia nunca necesitó del Simas.

A PONER TINACOS O CISTERNAS

La situación cambió tan radicalmente para los habitantes de Torreón Jardín, que los que en otros tiempos no invirtieron en tinacos o construyeron cisternas la están sufriendo.

En la Sociedad Cooperativa les proporcionan vales por 15 mil pesos para que en la Ferretería "Izquierdo" les proporcionen lo necesario para hacer estas obras y el respectivo equipo hidroneumático. El préstamo incluye el pago adicional del financiamiento. Lo que tiene preocupados a muchos es que al tener presión, habrá una "reventadera" de los antiguos tubos.

Zermeño asegura que sí hay agua

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que, al margen de críticas de parte de algunos sectores de la sociedad, se cumple con el abasto de agua potable en todo el municipio.

Se refirió a la perforación de un pozo que se lleva a cabo en la colonia Torreón Jardín, a la que afirmó estar dando apoyo adecuado mientras se completan dichas obras y se regulariza el suministro de agua en su sector.

"Torreón Jardín está perforando ya un pozo para poder abastecer a la colonia, por lo pronto estamos apoyando con el agua que tenemos en las redes de Simas a la colonia Torreón Jardín… Ya sabe el gobernador del tema, ahí está la casa de Gobierno; ya saben el tema, ya se está trabajando para solucionar, esa inversión es de ellos, no le falta agua a Torreón Jardín, eso se los aseguro".

Zermeño también informó que en este temporada de alta demanda se les ha está vendiendo el líquido a las clínicas número 71 y 16 del IMSS, a comercios y otros domicilios en los que tienen dependencia de parte de la colonia Torreón Jardín, esto como parte del "compromiso" que tiene el municipio con todos los ciudadanos. (Por Roberto Iturriaga)

Sin fecha para contar con pozo nuevo que les brinde agua

Simas apoya con servicio algunas horas del día.

Pero como nunca tuvieron problemas con el agua, muchos vecinos de este sector residencial no pusieron tinacos o cisternas.

Con el servicio tandeado no se alcanza a llenar estos recipientes.

Pipas de Bomberos acuden ante los llamados de apoyo que les hacen vecinos.

Entre algunos, compran pipas de agua para abastecerse.

Pese a la situación, les sigue llegando el recibo de cobro de agua potable de la Sociedad Cooperativa.

Les ofreció vales por 15 mil pesos para que vayan a una ferretería y adquieran materiales y equipos para construir instalaciones de agua.

Crisis.- Después de décadas de disfrutar su propio sistema de agua potable privado, ahora la emblemática colonia Torreón Jardín enfrenta severa escasez del líquido. Los vecinos reciben unas horas el agua por parte del Simas en plena temporada de calor.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Crisis.- Después de décadas de disfrutar su propio sistema de agua potable privado, ahora la emblemática colonia Torreón Jardín enfrenta severa escasez del líquido. Los vecinos reciben unas horas el agua por parte del Simas en plena temporada de calor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se observaron dos tipos de pipas que estuvieron surtiendo de agua a la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer se observaron dos tipos de pipas que estuvieron surtiendo de agua a la colonia Torreón Jardín. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apoyo. Con pipas de Bomberos del municipio se les hace llegar el agua, porque con el servicio de tandeo del Simas no alcanza.
Apoyo. Con pipas de Bomberos del municipio se les hace llegar el agua, porque con el servicio de tandeo del Simas no alcanza.

Leer más de Torreón

Escrito en: AGUA POTABLE Falta de agua Escasez de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis.- Después de décadas de disfrutar su propio sistema de agua potable privado, ahora la emblemática colonia Torreón Jardín enfrenta severa escasez del líquido. Los vecinos reciben unas horas el agua por parte del Simas en plena temporada de calor.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1594365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx