24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Suspenden por el resto de la campaña a Herrera

Odúbel aceptó la suspensión por violencia doméstica

AP
NUEVA YORK, EUA, sábado 06 de julio 2019, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

El jardinero Odúbel Herrera, de los Filis de Filadelfia, aceptó una suspensión por el resto de la temporada bajo la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

La oficina del comisionado anunció la decisión del pelotero venezolano ayer, dos días después que los cargos contra Herrera por agresión doméstica en Atlantic City, Nueva Jersey, fueran desechados. El jugador de 27 años había sido acusado de agresión simple y de causar conscientemente lesiones corporales en un incidente del 27 de mayo en el Casino Golden Nugget. La mujer, su novia, se negó a presentar cargos.

"Yo me comporté de manera inaceptable y me siento terriblemente decepcionado conmigo mismo. Yo soy el único culpable de los actos", sostuvo Herrera en un comunicado emitido por medio del sindicato de jugadores. "He tomado medidas serias para garantizar que nada como esto suceda de nuevo. He aprendido de esta experiencia, y he crecido como persona. Ofrezco mis disculpas a la organización de los Filis, a mis compañeros y a todos mis aficionados".

Herrera agregó que pretende "trabajar en ser una mejor pareja, compañero de equipo y persona".

La suspensión del venezolano incluiría cualquier partido de postemporada. La suspensión sin paga es retroactiva al 24 de junio y abarca 85 juegos. El jardinero perderá dos millones 634,409 dólares de su salario de cinco millones, la cantidad correspondiente para los últimos 98 días de la temporada regular de 186 días.

El pelotero se encuentra en su tercera temporada de un contrato de 30,5 millones de dólares por cinco campañas. Bajo el trato, recibiría siete millones de dólares la próxima temporada y 10 millones en 2021. Los Filis tienen opciones de extensión contractual para 2022 y 2023.

"Nos alienta que Odúbel haya aceptado su castigo como un indicio de su voluntad para aprender de esto y cambiar su conducta adecuadamente", destacó el equipo en un comunicado.

Herrera, jardinero central del Juego de Estrellas de 2016, bateaba para .222 con un jonrón y 16 carreras impulsadas en 39 partidos de la presente campaña. Se ausentó temporalmente en abril con una lesión de tendón de la corva.

GANAN A LOS METS

Jay Bruce conectó el sencillo de la ventaja en el noveno inning frente al cerrador Edwin Díaz, el manager Mickey Callaway de los Mets se quedó sin la posibilidad de impugnar una jugada cuando más lo necesitaba y los Filis de Filadelfia superaron ayer 7-2 a Nueva York.

Nueve días después de echar a perder un salvamento en Filadelfia, Díaz (1-6) permitió un doble de J.T. Realmuto y un sencillo productor de Bruce al principio de la novena entrada, lo que rompió un empate de 2-2. A partir de allí el ataque de los Filis se desató, con cinco carreras frente a Díaz, el dominicano Jeurys Familia y el venezolano Luis Avilán. El dominicano Jean Segura remolcó dos anotaciones con un doble, y Bryce Harper lo empujó al plato con otro doblete, con lo que coronó un día difícil para él que comenzó con tres ponches que le recetó Jacob deGrom, el as de los Mets.

Filadelfia empató la pizarra en el séptimo episodio con una jugada cerrada que Callaway no pudo impugnar. Rhys Hoskins anotó gracias a una roleta lenta del venezolano César Hernández hacia la antesala, pero las repeticiones mostraron que el cátcher venezolano Wilson Ramos pareció hacer contacto con Hoskins con la pelota antes de que éste tocara el plato. Sin embargo, los Mets no pudieron solicitar una revisión, porque Callaway había utilizado infructuosamente la impugnación del club en el segundo inning por un intento de robo de base de Todd Frazier.

Adam Morgan (3-3) sacó dos outs con dos lanzamientos para poner fin al octavo capítulo.

2

MILLONES

634 mil 409 dólares perderá Odúbel Herrera debido a la suspensión de Grandes Ligas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...