20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Vázquez domina en Gran Regata del Río Nazas

Está en marcha la edición LVI del tradicional reto

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 06 de julio 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

Ratificando su apabullante dominio en la Gran Regata del Río Nazas, el lagunero Sergio Vázquez Rivas ganó ayer la primera etapa de esta prueba, colocándose a la cabeza de la clasificación en la categoría estelar, la de K1 Clasificados.

"El Malvadillo" Vázquez ha ganado las tres ediciones más recientes de la Gran Regata y ahora ha comenzado de gran manera la búsqueda del tetracampeonato, triunfando en la primera de tres etapas y tomando una ventaja mayor a los cuatro minutos, respecto a su más cercano perseguidor. Hoy, a las 9:00 horas, los remeros en todas las categorías, disputarán la segunda etapa de esta competencia, un recorrido de 47 kilómetros que va desde la localidad de Nazas, Durango, hasta la Presa Francisco Zarco, etapa que lleva por nombre en esta ocasión, "Daniel Sosa".

LOS TIEMPOS

La primera etapa, denominada "José Ríos", fue un recorrido de 57 kilómetros, con salida en la localidad de Rodeo y la META en Nazas, Durango, un fuerte desafío para los deportistas, que gozaron del característico ambiente de fiesta, en ambas poblaciones y durante todo el trayecto. Sergio Vázquez Rivas dejó en claro que conoce a la perfección el caudal del "Padre Nazas" y realizó una competencia marcada por la fuerza propia de la juventud del remero, mostrando gran técnica y aventajando desde temprano a sus rivales.

Sergio "El Malvadillo" Vázquez, concluyó la primera etapa con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 27 segundos, mientras que Miguel Cisneros, segundo lugar en esta etapa, registró 3:37:53 y Gerardo Nevárez, quien se subió al podio de K1 Clasificados, contabilizó 3:48:16. Dentro de la categoría de Veteranos, Mauro Valerio se colocó a la cabeza, registrando tiempo de 3 horas, 50 minutos y 15 segundos, seguido por Manuel Pineda, que llegó 38 segundos más tarde y Bernardo Pérez del Toro se colocó tercero, con tiempo de 3:54:13.

En Novatos, Denis Alberto Cruz lidera con tiempo de 3:53:30 en la primera etapa, por delante de Marco Antonio González y de Manuel Pérez.

Velocidad y fuerza

La Gran Regata del Río Nazas es un verdadero reto para los deportistas.

— Están participando cerca de 80 remeros.

— La etapa de hoy será de 47 kilómetros.

— Son 3 etapas de competencia, con un total de 147 kilómetros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...