21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Historia le da ventaja a Brasil sobre Perú en Copa América

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 05 de julio 2019, actualizada 8:59 pm

Enlace copiado

Pese a que la colocan como víctima en la final de la Copa América Brasil 2019, no todo está perdido para la selección peruana de futbol, ya que de las cuatro victorias que tiene sobre la “verdeamarela”, tres han sido en esta competencia y una en suelo brasileño.

Estas selecciones se han visto las caras en 44 ocasiones, con saldo muy favorable para la “canarinha” que presume 31 victorias, nueve empates y solo cuatro triunfos del cuadro “inca”.

Sin duda, lo que más destaca en esta serie de enfrentamientos son los números a favor de Perú, que se impuso por primera vez a Brasil en la Copa América en 1953, juego disputado en el estadio Nacional de Lima, donde Luis Navarrete marcó el tanto de la diferencia.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que los peruanos se impusieran nuevamente y fue también en una Copa América, que en 1975 no tuvo una sede fija.

En aquella ocasión, los peruanos se impusieron por marcador de 2-1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, duelo que ganó para avanzar a la final en la que se impuso a Colombia para lograr su segundo título de Copa América

Este resultado es, sin duda, el que le da esperanzas a los hoy pupilos del argentino Ricardo Gareca de imponerse contra todo pronóstico este domingo. Además del logrado en el cotejo amistoso celebrado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en 1985, en el que se impusieron por la mínima diferencia con gol de Julio César Uribe.

El último triunfo en un duelo oficial fue hace tres años en la Copa América Centenario 2016, en la que el ex jugador de Morelia, Raúl Ruidiaz, marcó el tanto de la diferencia de este duelo de la fase de grupos.

Brasil ha marcado un total de 95 goles a Perú, que solo tiene 29, en tanto en Copa América han disputado 18 juegos, con 12 a favor de los hoy dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, tres empates y tres para los “incas”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...