La aplicación detalla en sus términos de uso las fallas que provocan bloqueo de cuentas. (INTERNET)
Hay varias razones por las que la aplicación WhatsApp puede bloquear la cuenta de un usuario, temporal o permanentemente según la gravedad de su falla.
Si es temporal, se traduce en una advertencia que indica un mal uso y el bloqueo dura sólo unos días. Si el bloqueo es permanente, es que WhatsApp considera que el usuario ha violado sus normas de uso.
Según la aplicación, los motivos de bloqueo son:
Mandar Spam, o mensajes no deseados. La aplicación puede detectar automáticamente, pero también hay motivo si se acumulan reportes, o denuncias, de otros usuarios.
Enviar mensajes masivos. Se trata de una nueva condición en el servicio de WhatsApp Business. A partir del 7 de diciembre de 2019, se tomarán medidas legales contra ‘la mensajería masiva o automática, o de uso no personal’.
Difusión de noticias falsas, así como también enviar contenido intimidatorio, ilegal, que incite al odio, sea racial o sea ofensivo hacia terceros.
Una incongruencia entre la dirección IP y el número del país que usa la aplicación.
Usar aplicaciones modificadas que pongan en peligro la seguridad del uso de WhatsApp.
DA.