Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Scouts

Alistan Encuentro Nacional de Scouts

El municipio de Francisco I. Madero será sede del Encuentro Nacional de Scouts. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

El municipio de Francisco I. Madero será sede del Encuentro Nacional de Scouts. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Francisco I. Madero se prepara para ser sede del Encuentro Nacional de Scouts.

Para esta reunión se espera la presencia de por lo menos un centenar de Scouts de diversas partes de la república.

Uno de los objetivos es promover a nivel nacional las bellezas naturales que ofrece el Valle de Acatita, ubicado en la zona desértica del municipio.

Adrián de la Rosa Godoy, director de Turismo Municipal, señaló que los scouts serán recibidos por las autoridades municipales en el entronque de esta ciudad el próximo domingo 14 de julio a las 7 de la tarde y de ahí serán trasladados directamente al Valle de Acatita.

Dijo que en este lugar acamparán a fin de tener contacto con la naturaleza y al día siguiente desarrollarán diversas actividades para conocer la belleza del desierto maderense.

Los scouts son originarios de Guanajuato, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Nuevo León, Toluca, Tamaulipas, Morelos y Jalisco, más 6 delegaciones de la Ciudad de México, quienes vienen con el objetivo de celebrar en la ciudad el primer Laguna Moot, "acontecimiento nunca antes visto en nuestro municipio", dijo el funcionario, quien agregó que a ellos se integrarán scouts de los diversos municipios de la Comarca Lagunera.

En este hecho juvenil podrán conocer y pasear por las majestuosas dunas de Acatita, de 15 kilómetros de largo y 5 kilómetros de ancho, formadas de finísima arena aún más blanca que la de Viesca, Coahuila.

Además podrán conocer la extracción de cera de candelilla, el manantial de agua potable que se tiene a 1,000 metros de altura, pinturas rupestres trazadas en la serranía maderense y tumbas indígenas de varios siglos de antigüedad, así como los dos volcanes conocidos como "Las Tetas de Juana" y los impresionantes paisajes que ofrece el desierto en esta región.

Leer más de Regionales

Escrito en: Scouts

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El municipio de Francisco I. Madero será sede del Encuentro Nacional de Scouts. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1594007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx