Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad GP

Gómez Palacio, noveno en seguridad

Se encuentra en el lugar 9 de 20 municipios con la menor percepción de inseguridad

En Cabildo se dijo que Gómez Palacio tiene un 32.4 por ciento de percepción de inseguridad.

En Cabildo se dijo que Gómez Palacio tiene un 32.4 por ciento de percepción de inseguridad.

FABIOLA P CANEDO

En sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, el síndico municipal, José Lorenzo Natera, presentó los resultados de una encuesta en la que se ubica en el lugar 9 de 20 municipios con la menor percepción de inseguridad.

En el primer lugar del listado está el municipio de Mérida, Yucatán, con 15.4% de percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos; le sigue Guasave, Sinaloa, con 19.6%; luego Tepic, Nayarit, con 19.9%; Los Cabos, Baja California Sur presenta un 20.4%; en el quinto lugar se coloca a Ensenada, Baja California, con 28%.

Gómez Palacio aparece en la posición número 9, con 32.4% de percepción de inseguridad por parte de sus ciudadanos y en el sitio 10, le sigue Torreón, Coahuila, con un 36.1%. En el 11, Durango capital con 37.1%.

La encuesta fue realizada por Massive Caller, a cargo de Juan Carlos Campos Riojas, con una muestra de 600 llamadas telefónicas por cada ciudad, durante el 29 de junio del presente año. Maneja un margen de error de +/-4.3 por ciento.

Natera dijo que en Percepción General, se coloca en el lugar número 34 a Gómez Palacio. Señaló que la encuesta tomó un universo de 100 de los más de 2 mil 500 municipios del país.

El síndico informó que Gómez Palacio superó en esta encuesta a 21 municipios que son capitales de sus respectivos estados como Monterrey, Guadalajara, Culiacán y otros como Acapulco y Cancún.

OTROS TEMAS

Por otra parte, en la sesión de Cabildo se abordó el dictamen presentado por el Comité de Planeación Municipal aprobado, sobre el programa de obra 2019, respecto de los esquemas del Ramo Federal XXXIII, se aprobó en Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, la modificación en la aplicación de recursos, para que se ejerzan por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el sector rural.

El ejecutivo de Copladem Gómez Palacio presentó la propuesta al cabildo gomezpalatino, para que un monto cercano a los dos millones de pesos, se aplique en obras de agua y saneamiento por parte del Sideapaar, transferencia de recursos que se aprobó por parte de los ediles, desde el programa de Mejoramiento de Vivienda.

Los regidores aprobaron también el dictamen presentado por la Comisión de Obras Públicas referente al cambio de uso de suelo solicitado por una empresa constructora, en el ejido Emiliano Zapata, a fin de realizar una inversión privada para uso habitacional y comercial.

Se aprobó por unanimidad el dictamen en el que la Comisión de Obras Públicas, autoriza la relotificación de una superficie de 61 mil 275 metros cuadrados, para el establecimiento de un sector habitacional con 346 lotes, en la que se incluye una franja de más de cinco mil metros cuadrados en el fraccionamiento Arboledas Residencial.

También en la sesión de Cabildo se presentó el dictamen de la Comisión de Alcoholes, que propuso el cambio de domicilio y/o giro en licencias del Ayuntamiento para la venta de bebidas embriagantes, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inseguridad gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Cabildo se dijo que Gómez Palacio tiene un 32.4 por ciento de percepción de inseguridad.

Clasificados

ID: 1593950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx