Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan ampararse contra desalojos

Miembros del Movimiento de Antorcha Popular acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado para ampararse. (ERNESTO RAMÍREZ)

Miembros del Movimiento de Antorcha Popular acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado para ampararse. (ERNESTO RAMÍREZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Antorchistas quieren ampararse contra desalojos de casas, pero les dicen que hasta que les llegue un documento oficial.

Carla Oliva Morales, vocera del Movimiento Antorchista Popular, dijo que acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado, en donde hablaron con el secretario de los magistrados para presentarle las inquietudes que se tenían, dado que acudieron para presentar un amparo y evitar los desalojos de viviendas ocupadas.

Luego de señalar que realizaron una marcha en Infonavit, dijo que de acuerdo al subdelegado del Instituto ellos no tienen ninguna relación con los desalojos, sino las propias constructoras que compraron en paquete de remate dichos inmuebles.

Precisó que se aclaró que las viviendas no son propiedad del Instituto, sino son particulares o constructoras, por lo que ya anteriormente han buscado el diálogo con ellos, pero que la respuesta es la misma: quieren sus casas.

Oliva Morales comentó que muchas de las personas que ocuparon casas abandonadas, hay casos en donde se tiene una antigüedad de más de 10 años, por lo que afirmó que "ellos algún derecho deben tener los que hoy las habitan".

Indicó que en miembros del Tribunal se les explicó que los documentos de desalojo que exhiben a los ocupantes de inmuebles no son oficiales ni demandas de la Procuraduría, sino de los propios constructores que los hacen con un notario haciendo la demanda de desalojo. "Pero realmente no es un documento oficial de demanda".

Comentó que en el momento que llegue una demanda de la Procuraduría, ahí sí se pueden amparar, por lo que también les comentaron que las personas que están ocupando los inmuebles también tienen derechos.

Somos más de mil invasores de viviendas en Torreón, en donde no todos los casos son de las constructoras, pero es el más fuerte, aunque también hay casos que se tienen con Infonavit. La estimación hecha es que más de la mitad de las casas invadidas corresponden al Infonavit, diciendo que son solo 354 casas de firmas constructoras.

"Cuando llegue un documento oficial de desalojo podemos presentar un amparo".

Leer más de Torreón

Escrito en: Antorcha popular Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miembros del Movimiento de Antorcha Popular acudieron al Tribunal Superior de Justicia del Estado para ampararse. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1593911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx