La i Laguna

Policía Federal de GP, al margen de manifestaciones

Sigue operando normalmente

LA I LAGUNA

La Polícia Federal de la ciudad de Gómez Palacio está al margen de las protestas que se llevan a cabo en la Ciudad de México y otras entidades del país, por las medidas que ha adoptado el Gobierno federal para la integración de sus elementos a la Guardia Nacional, y por la futura desaparición de esta corporación en los próximos 18 meses.

Opera de forma normal

La Estación Gómez Palacio, dependiente de la Coordinación Estatal Durango de la Policía Federal y que pertenece a la División Caminos, continúa operando con toda normalidad y hasta ahora sus elementos no han tenido conocimiento ni han recibido información sobre su incorporación a la Guardia Nacional, de la misma forma que se ha dado en otras entidades del país.

Manifestaciones

Tras la disposición del actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que los elementos de la Policía Federal deben pasar a formar parte de las filas de la Guardia Nacional, sus integrantes encabezan una serie de protestas y manifestaciones.

Esto, debido a que perderán su antigüedad, derechos y prestaciones laborales, además de que no están dispuestos a estar bajo un mando militar, como lo han expresado a través de las manifestaciones que llevan a cabo en diferentes partes del territorio nacional.

Normal

La Policía Federal de Gómez Palacio no se ha sumado a las manifestaciones en contra de su integración a la Guardia Nacional, por lo que opera normalmente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1593863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx