22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Vendrán a Torreón Chefs de todo el mundo a la Cumbre de Líderes Culinarios 2019

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 04 de julio 2019, actualizada 8:56 pm

Enlace copiado

Se realizará en Torreón la Cumbre de Líderes Culinarios 2019. La sede será el Centro de Convenciones y es la apuesta a la promoción del turismo gastronómico.

Vendrán 30 Chefs de todo el mundo.

Según María Eugenia Villarreal Abusaíd subsecretaria de Turismo en la Laguna, es la primera vez que se realiza un encuentro de esta naturaleza, de manera organizada y de ese nivel.

"Cada uno de los chefs, impartirá una conferencia sobre la actualidad en el mercado gastronómico, tendencias, especialidades, innovaciones, perspectivas y retos".

Serán diferentes temas que enriquecerán la propuesta.

“Otro aspecto importante es que se organizarán mesas redondas, sobre temas gastronómicos y lo relevante es que participarán los profesionales en esta actividad.

Todo este evento de talla internacional, estará abierto al público en general.

La funcionaria estatal explicó que la trascendencia de este evento es, entre otras cosas, “que se ha comenzado con una gran expectativa en lo que hace a la promoción del valor agregado que tiene Torreón ahora con su Centro de Convenciones”.

Ya se han realizado importantes eventos como la “Comida de la Amistad “ de la Confederación de Cámaras de Comercio, Concanaco, la celebración a nivel estatal del “Día de la Libertad de Expresión”, se tienen agendados ya más de 40 eventos para el resto del año y parte del próximo.

Además se tiene confirmada la sede para la reunión nacional del Consejo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del país que traerá a Torreón a alrededor de 400 prestadores de estos servicios.

Villarreal Abusaíd expresó que representa una derrama económica y un mejor posicionamiento para Coahuila, para Torreón el seguir trayendo convenciones, congresos, exposiciones, “ para seguir posicionándonos mejor”.

En este marco, destaca la importancia de impulsar el turismo en general, pero ahora con el perfil gastronómico y de convenciones que se avizora con gran demanda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...