23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¿Qué es el trastorno límite de personalidad que tiene Frida Sofía?

La rockera reveló que su hija padece de este trastorno mental desde hace 8 años

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 12:51 pm

Enlace copiado

Tras exhibirse los problemas personales entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán, la cantante rockera aseguró en una entrevista que su hija padece de Borderline personality (Trastorno límite de la personalidad).

“Ella necesita ayuda (...) tiene todo para ser feliz pero al final creo que ella necesita amor propio, pedir ayuda, terapia, porque si tu tomas pastillas sin un terapeuta, se puede desfasar muchas cosas”, declaró Guzmán a Gustavo Adolfo Infante.

La vida de las personas que sufren el trastorno de Frida es un verdadero “infierno”, según explica la psicóloga Refugio de María González de la Vega y Ayala, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM, para el portal de El Universal.

“Este trastorno es de difícil diagnóstico y el tratamiento médico y psicológico en muchas ocasiones no surte efecto. El suicidio es un pensamiento recurrente entre las personas que lo padecen y al menos 10% de los enfermos lleva a cabo este desenlace mortal”, señala González.

Además, destaca que los impulsos de las personas limítrofes son muy inestables, lo que complica sus relaciones interpersonales.

La terapia dialéctica conductual es el tratamiento adecuado para estas personas, la cual consiste en que el paciente desarrolle habilidades como tolerancia al dolor y la angustia, así como el manejo de sus emociones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...