22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Top 5 en cuidados de la piel en tu próxima visita a la playa

El peor enemigo del órgano más grande es el sol

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 04 de julio 2019, actualizada 1:06 pm

Enlace copiado

Los días de descanso ya están aquí, y con ello, viajes que permiten que te liberes de la cotidianidad. La playa siempre es una buena opción si de vacacionar se trata, sin embargo, existen cuidados que debes tomar en cuenta para que tu piel no se vea afectada durante tu viaje, pues el peor enemigo del más grande órgano es el sol.

/media/top5/ISS322201791jpg.jpg

Los rayos de sol pueden afectar gravemente tu piel si no cuentas con las medidas adecuadas al pasar por esta exposición. Ya sea para conseguir un bronceado perfecto o para disfrutar de la playa, estos son los puntos que no debes olvidar antes de vacacionar:

1.-Moderación

Como avala la doctora Mercedes Silvestre, especialista en cirugía estética y tratamientos de rejuvenecimiento, la constante y amplia exposición bajo los rayos solares causa una degeneración temprana sobre la piel, incluso si tu objetivo es conseguir un bronceado.

Aquello quienes en su búsqueda de esta coloración pasan horas bajo el sol, alrededor de los 50 años ya sufrirán de una piel opaca, engrosada y llena de arrugas.

Además, en la actualidad, los bronceados muy fuertes y con aires de artificios no son tendencia. Lo de hoy es llevar una coloración dorada en tonos miel que otorga vida y juventud a la piel.

2.-Exfoliación

La terapeuta Alicia Rodríguez Infantes Timón, terapeuta de Caroli Health Club , para lograr un bronceado uniforme es necesaria la previa exfoliación. Cualquier tratamiento destinado a tener un efecto positivo en la playa debe comenzarse diez días antes del viaje, con mayor intensidad en los últimos 5 días.

Exfoliar es una excelente opción antes y después de regresar de tu viaje, pues esta técnica elimina la descamación, refina la piel y ayuda a eliminar líneas de sequedad.

Una opción para realizar esta limpieza es la mezcla entre azúcar y aceite de almendras, o si buscas una mayor nutrición puedes sustituir por aceite de oliva.

/media/top5/ING1901302763jpg.jpg

3.-Días Nublados

Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty diferencia de lo que la mayoría podría creer, los días nublados hacen más daño a tu piel que los soleados, ya que los rayos ultravioleta penetran fácil y rápidamente las nubes, provocando el temprano fotoenvejecimiento.

El protector solar contra rayos ultravioleta es una opción ideal, incluso ni hay sol.

4.- Alimentación

La alimentación es parte primordial de cualquier cambio o conserva que busques con conservar en tu cuerpo, pues el cuidado personal empieza desde el organismo que se verá reflejado en tu aspecto personal.

De acuerdo con la revista Hola, vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes son elementos que ayudan a tu piel a mantener su frescura y brillantez, como es el caso de la vitamina A, que se encuentra en alimentos como mango, espinacas, pimiento rojo y calabaza, que permite la generación continua de melanina, sustancia que da color y causa el efecto de “piel sana”.

Por otro lado, la vitamina C minimiza los rasgos de envejecimiento de la piel. Esta se encuentra en productos naturales como el limón, naranja, kiwi y fresa. La vitamina E, que se encuentra mayormente en frutos secos, ayuda a la regeneración de la piel, además de poseer los antioxidantes de la vitamina C. Los ácidos grasos y omega tres también son parte fundamental al momento de cuidar la piel, pues gracias a su efecto antiinflamatorio protege y estimula la un buen torrente sanguíneo. Por lo general, esta propiedad se encuentra en los pescados azules y nueces.

/media/top5/ING5502704949jpg.jpg

5.-Horario ideal

Según la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos, existe un horario bajo el cual no se recomienda tomar el sol debido a los daños ocasionados por los rayos ultravioleta. De diez de la mañana a cuatro de la tarde estos son más fuertes, y por lo tanto más dañinos, al grado de causar quemaduras de primer y segundo grado en el cuerpo. Es recomendable tomar sol a primera hora, ya que es suficiente para alcanzar un bronceado sano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...