Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Basura

Buscan erradicar uso del plástico

Ofrecen capacitación para terminar con el uso de bolsas de plástico y popotes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Ofrecen capacitación para terminar con el uso de bolsas de plástico y popotes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El departamento de Ecología de Francisco I. Madero inició actividades para erradicar el uso de bolsas de plástico y popotes, a fin de cumplir la disposición aprobada por el Congreso del Estado y que entra en vigor en enero del próximo año.

La titular de dicha dependencia, Salma Hernández González, recordó que ayer 3 de julio se conmemoró el "Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico" y fue en el marco de esa conmemoración que se impartieron una conferencia con miembros de la Cámara de Comercio.

"Una gran parte del manejo de bolsas de plástico inicia precisamente en el sector comercial; por ello invitamos a los integrantes de este organismo empresarial a participar en la plática, que tuvo lugar en la Infoteca Municipal, asistiendo alrededor de 35 comerciantes", dijo la titular de Ecología.

Se insistió en los efectos en el medio ambiente a consecuencia del uso desmedido de plásticos, que producen una fuerte contaminación como basura y por el humo que generan al ser incendiados, así como la posibilidad de inundaciones en tiempo de lluvia al acumularse en alcantarillas.

Hernández González detalló que el pasado 15 de enero se publicó en el Periódico Oficial del Estado el Decreto 187 referente a la reforma a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección del Medio Ambiente del Estado de Coahuila, en relación a la eliminación del uso de bolsas plásticas para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos y bebidas.

La transición será paulatina y el Decreto entrará en vigor en enero de 2020. "Necesitamos la colaboración de todos los sectores de la población para poder cumplir con esta normativa", dijo.

Leer más de Regionales

Escrito en: Basura Popotes Bolsas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ofrecen capacitación para terminar con el uso de bolsas de plástico y popotes. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1593631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx