Cultura

Invitan a curso de verano CreArte

Involucran a la ciencia. El Planetarium Torreón están dentro de las actividades pensadas para las vacaciones. (ARCHIVO)

Involucran a la ciencia. El Planetarium Torreón están dentro de las actividades pensadas para las vacaciones. (ARCHIVO)

DANIELA RAMÍREZ

Para aprovechar que los más pequeños del hogar tendrán un descanso escolar, el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón (IMCE) ideó una serie de actividades que involucran a las bibliotecas, museos y centros culturales de la región.

Elías Agüero, director de la dependencia mencionó que lo que se busca es que estos cursos de verano ayuden a seguir difundiendo el arte y la cultura como una herramienta de convivencia, de conocimiento y de creación de comunidad.

Mencionó que entre las 18 bibliotecas, los tres centros culturales y los 4 museos, esperan la participación de mil 500 niños.

En la rueda de prensa en la que también estuvieron presentes Benjamín Rimada, coordinador de Museos; María Margarita del Río, coordinadora de Centros Culturales y Carmen González, directora del Planetarium Torreón, se anunció que los talleres tendrán un costo que van de los 50 a los 100 pesos con duración de tres semanas.

Las actividades fueron cabijadas bajo el nombre de CreArte, a excepción de los talleres en las bibliotecas que se ligan a un programa a nivel nacional que se llama Mis Vacaciones en la biblioteca.

CENTROS CULTURALES

María Margarita del Río informó que en lo que respecta a los centros culturales José R. Mijares, Pablo C. Moreno y Centro Cultural la Jabonera todos los cursos iniciarán el próximo 8 de julio para concluir el 26 del mismo mes en un horario de 10 de la mañana a una de la tarde.

Se indicó que los costos varían, pero son muy accesibles, además todos los recintos contarán con becas familiares disponibles para quien así lo determine.

"Por parte del R. Mijares ya tenemos cerca de 70 niños inscritos, ahí la capacidad para inscripción va ser aproximadamente de 120 niños. En el caso de Pablo. C Moreno de 30 a 35 vamos a recibir y en el ca so de la Jabonera de 180 a 200. Y la cuota realmente es simbólica".

MUSEOS

El Museo del Ferrocarril, el Museo Casa del Cerro, el Museo del Algodón y el Museo de la Moneda, también tendrán actividades durante las vacaciones.

"Los museos no cierran, siguen su actividad diaria. El objetivo es sensibilizar a los niños en el arte, que se desarrollen en su interior a través de la expresión, la idea es promover su creatividad y su capacidad para pensar, cuánto van a costar los talleres, 50 y 100 pesos es lo que vamos a estar cobrando por niño y en algunos casos a lo mejor daremos becas", dijo Benjamín Rimada.

BIBLIOTECAS Y PLANETARIUM

Las 18 bibliotecas ubicadas en la región también estarán ofreciendo actividades dentro del programa Mis Vacaciones en la biblioteca, el cual tiene como principal objetivo fomentar la lectura mediante divertidas actividas.

En lo que respecta al Planetarium de Torreón, su directora Carmen González opinó que "los cursos de verano tienden a la cultura, sin embargo la ciencia no puede faltar precisamente para complementar estos cursos, así que en el Planetarium nosotros vamos a recibir a aproximadamente 350 niños, los cuales vamos a ir por ellos a los centros culturales y a los museos y les vamos a dar cursos que tengan que ver con el ingenio, con las matemáticas pero de una manera muy divertida.

Las edades de los niños que esperan recibir en estos espacios van de los 4 a los 15 años, a los que piensan dividir en grupos para que el aprendizaje sea más fluido y personalizado por de parte de los maestros en las distintas áreas.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Involucran a la ciencia. El Planetarium Torreón están dentro de las actividades pensadas para las vacaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1593621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx