Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad va bien: Zermeño

En la semana se han registrado tres muertes violentas y una persecución en Torreón

Afirman autoridades municipales de Torreón que en materia de seguridad se tiene un balance positivo; cabe señalar que en lo que va de la semana han ocurrido tres muertes violentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Afirman autoridades municipales de Torreón que en materia de seguridad se tiene un balance positivo; cabe señalar que en lo que va de la semana han ocurrido tres muertes violentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Cuestionado sobre los hechos de violencia en Torreón y el interior de Coahuila, el alcalde Jorge Zermeño afirma que en materia de seguridad "vamos bien".

Señaló que se han realizado los ajustes necesarios para mantener una vigilancia constante y la prevención de los delitos, por lo que afirma que "en términos generales" la ciudad se encuentra segura.

Cabe señalar que en lo que va de la semana se han registrado tres muertes violentas, además de una persecución con disparos en la colonia Vicente Guerrero, misma que incluso derivó en la evacuación de una escuela primaria del sector.

Dos de las tres muertes violentas de esta semana ocurrieron a penas ayer miércoles y en un lapso de solo cuatro horas, hechos diferentes registrados en las colonias Plan de Ayala y Campo Nuevo Zaragoza.

El alcalde afirmó que han incrementado la coordinación con otras corporaciones de seguridad para evitar que ocurran hechos de violencia, se refirió a situaciones de crimen ocurridas en municipios de la región norte, en las que incluso se han presentado ataques contra negocios e incendios de locales comerciales.

"Vamos bien, eso pasó allá en Monclova, aquí en Torreón no, creo que estamos bien en términos generales, hay un buen trabajo de la Policía Municipal, de la Policía Estatal, del Mando Especial de la Laguna y en general, pues los delitos han tenido una disminución, en general, en esto no puede uno nunca cantar victoria porque pues, es una labor permanente", señaló Zermeño.

ROBOS SON MÍNIMOS EN TORREÓN

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Primo García Cervantes, también afirmó que la situación de seguridad en materia preventiva es "positiva", señaló que incluso han logrado mejorar en indicadores como los robos.

Se refirió en específico a los robos en escuelas, mismos que aún no se han presentado con "hechos relevantes".

"No, ha sido mínimo las situaciones que se han presentado en las escuelas, los robos afortunadamente han sido de cosas pequeñas, nada relevante, pero estamos trabajando en el tema".

Respecto a la situación de seguridad en las colonias de los diversos sectores de Torreón, el jefe policíaco también afirmó que van "muy bien".

"Gracias al operativo Vecino Guardián, pues hay una comunicación muy intensa con los colonos y los presidentes y vaya, eso nos ha permitir de forma inmediata cuando se suscita un evento, pues y poder detener a las personas, muchas veces sin que logren sustraer objetos de los domicilios".

Destacó la importancia de contar también con el apoyo del Centro de Inteligencia Municipal (CIM) mismo que ha sido de "gran utilidad" en la detección y atención de posibles situaciones delictivas.

Aclaró que el CIM cuenta con un sistema de soporte de energía autónomo, así como de protección de información, por lo que su operación está garantizada las 24 horas.

Condiciones de seguridad

Afirman alcalde y jefe policíaco que hay seguridad en el municipio.

*Destacan la colaboración con otras corporaciones de seguridad.

*En lo que va de la semana se han registrado 3 muertes violentas, además de una persecución con disparos cerca de una escuela primaria.

*El titular de la DSPM incluso destacó que situaciones como los robos son “mínimas” en escuelas y colonias.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afirman autoridades municipales de Torreón que en materia de seguridad se tiene un balance positivo; cabe señalar que en lo que va de la semana han ocurrido tres muertes violentas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1593619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx