20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Están en marcha licitaciones de pozos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de julio 2019, actualizada 7:46 am

Enlace copiado

Juan José Gómez, gerente general del Simas Torreón, informó que ya se llevó a cabo la licitación de los nuevos pozos de agua potable que mejorarán el abasto en diversos sectores del municipio. Se trata de cuatro acciones de perforación que forman parte de un acuerdo entre el Gobierno municipal y el estado.

Gómez señaló que la meta es que en el corto y mediano plazo puedan asegurar el suministro de agua, esto en reemplazo de otros pozos que se han ido consumiendo en diversas colonias de Torreón, principalmente en los sectores sur y oriente de la ciudad.

El funcionario detalló que fue el lunes pasado cuando se cumplió con la licitación del pozo que estará ubicado en los límites de la colonia Campo Nuevo Zaragoza y Monte Real, incluso se iniciaron ya con los trabajos de perforación correspondiente e instalación de materiales diversos; en el caso de la colonia Provitec ya también se cumplió con la licitación de las obras para la perforación del pozo, con obras que también iniciaron esta misma semana; los pozos anteriores son los que le corresponden al Gobierno municipal.

"Ahorita están proyectados cuatro pozos, dos que va a hacer el Gobierno del estado y dos nosotros Simas, y con eso esperamos que se disminuya el problema. Ya se licitaron; uno de ellos, el de Zaragoza, ya empezó. Los otros dos los licitaron el lunes, les dieron el contrato al Gobierno del estado; empezarán estos días, que es la Alameda y el pozo de Los Ángeles, la placita del Eco… Al Simas le toca el de Zaragoza y el de Provitec".

Las obras en los cuatro nuevos pozos están fundamentadas en estudios de telemetría de cada zona en la que serán colocados, Juan José Gómez afirma que en todos casos se cuenta con un 70 por ciento de certeza de que en cada pozo se tendrá un gasto de entre 40 y 50 litros por segundo, lo que sería "suficiente" para poder dar un servicio adecuado en dichos sectores, al menos en los próximos años.

El gerente general del Simas también informó que, aunque no se cuenta con los nuevos pozos aún, existe actualmente una cobertura "total" en el tema del suministro de agua potable, señaló que aunque la demanda es alta en esta temporada de calor, no se ha dejado sin servicio a ninguna colonia.

Afirmó que "las llamadas al centro de atención han bajado mucho", esto debido a que han cumplido con las acciones de tandeo para que todos los ciudadanos puedan tener acceso al servicio, en los casos en los que la presión en la tubería es baja, se envían de forma constante pipas con agua potable.

"Estamos atendiendo sobre todo el surponiente, Las Julietas, Zaragoza, todo lo que es el surponiente; estamos dándole 24 horas al día a toda la ciudad, donde menos damos es unas cuatro o cinco horas diarias", señaló Gómez.

40

MILLONES

de pesos se invierten en estas obras entre los Gobiernos estatal y municipal.

Acciones

Van por mejora en el abasto de agua potable en Torreón.

*Están listas las licitaciones en los 4 pozos de agua potable que se construirán en Torreón.

*Se invierten unos 40 millones de pesos en las obras, entre Gobierno del estado y municipio.

*Los pozos se ubicarán en las colonias Provitec, Campo Nuevo Zaragoza, en Alameda Zaragoza y Plaza del Eco.

*Buscan que puedan ponerse en marcha antes del próximo mes de octubre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...